Sin agua sectores de San Juan y Carolina por avería en la calle Loíza

Sin-aguaSAN JUAN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan desde la madrugada del jueves en la reparación de una avería en la calle Loíza, esquina San Jorge de Santurce.

La directora del área de operaciones de San Juan de la Región Metropolitana, Yanira Cosme Faría, explicó que sectores de Santurce, partes de Condado, Isla Verde y Piñones confrontarán interrupciones en el servicio de agua potable mientras se lleven a cabo las labores en el día y posiblemente la noche del jueves.

“Tenemos personal trabajando desde la madrugada en la corrección de una tubería de 14 pulgadas de diámetro, que al inicio de la reparación, se identificó requería equipo especializado para trabajar en la excavación debido al espesor del hormigón. Si todo transcurre según está previsto, esperamos concluir durante la noche hoy, por lo que el sistema comenzará a restablecerse paulatinamente en los sectores afectados”, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Cosme Faría sostuvo que el impacto durante los trabajos de reparación sólo afectará el servicio en Santurce, partes de Condado desde la Avenida De Diego intersección calle Loíza, incluyendo Punta Las Marías, partes de Isla Verde y parte de Piñones que se sirven de ese sistema.

Además, informó que se estará coordinando el establecimiento de oasis cerca del parque recreativo del último Trolley en Ocean Park, en la PR-187 frente a la oficina de Manejo de Emergencia Municipal. También se distribuirá en la calle Loíza frente al supermercado en dirección a Punta Las Marías, y en la calle San Mateo esquina calle San Jorge.

Se recomienda a los clientes que una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua por cinco minutos antes de ser ingerida. Para mantenerse informado y obtener información de interés, el públicos puede visitar el portal www.acueductospr.com o seguir las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram identificadas como acueductospr.

Clientes de Naranjito y Corozal con problemas en servicio de agua

TOA ALTA – Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la Región Norte, corrigen problemas eléctricos en la represa Cibuco de Corozal y en la estación de bomba Lomas del Viento de Naranjito, informó el director de operaciones de Toa Alta, ingeniero Julio Rappa.

El funcionario detalló, que mientras realizan las labores de corrección eléctrica en ambas instalaciones, las mismas estarán fuera de operación.

Indicó que mientras los trabajos se efectúan, los residentes de Achiote, El Cerro, Guadian, Los Cuadrados y Bunker Hill en Naranjito, así también, Abras, Padilla, casco urbano y Cibuco de Corozal podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio. Una vez se culminen las labores en la tarde de hoy, el sistema comenzará a recuperarse.

La AAA le exhorta a los abonados a hervir el agua por un término de cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la agencia recomienda si el servicio se interrumpe. Además, alentó a todos los abonados a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Siguen en nivel de observación Carraízo y la Plata

SAN JUAN – Los embalses Carraízo y la Plata, que suplen de agua a gran parte de la zona metropolitana, continúan mostrando un patrón de leve descenso en sus niveles, por lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) los mantiene en observación.

Según el informe de los niveles de los embalses de la AAA publicado el jueves, el embalse Carraízo tiene un nivel de 40.00 metros, para una reducción de 0.02. Su nivel óptimo es de 41.14. Mientras tanto, el embalse La Plata está en 41.89 metros con una disminución de 0.07. Su nivel ideal es de 51.00 metros.

La situación de sequía en la isla, llevó a la AAA a anunciar un plan de racionamiento de agua para los abonados que se suplen de ambos embalses. En el caso de Carraízo las interrupciones estaban programadas para el pasado 6 de agosto y para La Plata estaban programadas para el jueves 14 de agosto. Sin embargo, la moderada lluvia que trajo la tormenta Bertha a la isla, provocó el aplazamiento del plan de interrupciones hasta finales de agosto.

Entretanto, el lago Toa Vaca está en 142.03 metros y su reducción ha sido de 0.02. El embalse de Cidra refleja una disminución en su nivel de 0.04. Su nivel actual es de 17.90 metros, por lo que se mantiene bajo nivel de seguridad. Éste sigue en nivel de ajustes operacionales. El lago Guajataca también se mantiene en nivel de observación, pues también reflejó un leve descenso en su nivel. Actualmente su nivel es de 191.78 metros.

Por otro lado, el informe de la Oficina del Monitor de Sequía de Estados Unidos no refleja cambios en cuando al patrón de sequía en la isla. Así las cosas, menos áreas de municipios del sur de la isla están en sequía moderada, mientras que otras áreas de pueblos del sur y de la zona metropolitana, así como del sureste, se mantienen en un patrón anormalmente seco.

Al igual que la pasada semana, el informe indica que en las zonas anormalmente secas cayeron 31.85 pulgadas de lluvia y que en las áreas en sequía moderada se reportaron 7.74 pulgadas de lluvia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.