Senadora propone Comisión Especial para la Reforma Educativa

departamento-de-educacion1EL CAPITOLIO  – La senadora Mari Tere González radicó el viernes, la Resolución del Senado 913 para crear la Comisión Especial para la Reforma Educativa que tendrá la responsabilidad de examinar en detalle todas las alternativas educativas dirigidas a transformar el Sistema de Educación Pública en Puerto Rico.

“Desde que comenzaron los trabajos de la Cuarta Sesión, la Asamblea Legislativa, de manera tripartita, ha expresado el compromiso con la Educación Pública del País y la búsqueda de soluciones. Para asegurar que el Departamento de Educación trabaje de forma adecuada de acuerdo a sus funciones, se recomienda la creación de una Comisión Especial. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ha instado a que esto se atienda con apertura y estaremos solicitándole mediante carta y a través de esta Resolución la creación de una Comisión Especial para la Reforma Educativa, de manera tal, que el trabajo que se derive contribuya a la transformación del Departamento de Educación. Como parte de su compromiso, el Presidente del Senado podría presidir los trabajos de esta Comisión a lo que nosotros estaríamos uniendo nuestros esfuerzos en aras de obtener una verdadera reforma educativa para el País”, expresó en un comunicado de prensa la senadora Mari Tere González, quien preside la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo en el Senado.

Con la creación de esta Comisión Especial se pretende examinar y atender diversos modelos educativos; evaluar las leyes y estatutos vigentes que rigen la Educación Puertorriqueña y el Programa de Educación Especial; estudiar la estructura, la composición, la administración, los programas y los servicios del Departamento de Educación y sus dependencias, así como examinar la carrera del magisterio, desde su preparación académica hasta el salario que devengan, entre otros aspectos fundamentales para fortalecer la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.