Senadora Itzamar Peña Ramírez emplaza AGP por falta de respeto a la mujer puertorriqueña

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – La senadora por Acumulación Itzamar Peña Ramírez, emplazó el martes, al gobernador y presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla para que diga si la falta de respeto, la agresión y el maltrato verbal contra la mujer, es lo que caracteriza a su gobierno.

Peña indicó que el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, durante una entrevista radial atacó la figura de la mujer puertorriqueña al insultar a la ex senadora, Melinda Romero Donnelly.

“Esta es la segunda vez que el alcalde de Dorado insulta de forma reprochable a una mujer en los medios de comunicación y el presidente de su partido político, Alejandro García Padilla no se expresa en contra de esta actitud machista contra la mujer puertorriqueña, y por el contrario, con su silencio el gobernador está respaldando estos insultos”, puntualizó Peña en un comunicado de prensa.

“Como presidente del Partido Popular y jefe político del alcalde de Dorado, el gobernador debe asumir un rol proactivo rechazando las constantes agresiones verbales de las que ha sido objeto la exsenadora, Melinda Romero Donelly, por parte del señor alcalde”, sentenció Peña Ramírez.

“Las expresiones del Alcalde de Dorado, son una crasa falta de respeto a la Mujer. Exijo al gobernador que demuestre con hechos, si realmente la mujer puertorriqueña es importante para su gobierno. Porque no podemos olvidar que el gobierno de García Padilla también ha abusado contra la mujer puertorriqueña, afectando su calidad de vida y la de sus hijos, cuando eliminó los facilitadores de educación especial y los guardias de seguridad en las escuelas, al igual que eliminó los beneficios de retiro a todos los servidores públicos, los maestros y pensionados.”, añadió la líder novoporgresista.

“En un país donde la Mujer se sacrifica y lucha día a día en contra del discrimen, resulta vergonzoso, patético e intolerable que un funcionario electo discrimine e insulte a la mujer puertorriqueña.”, expresó la senadora del PNP, Peña Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.