Senador Ramón Luis Nieves: el que no pueda pagar la luz que cierre el negocio

Inicio » Recursos » Defensa de la Vida » Drogas ¿Estas son las consecuencias?

¿Estas son las consecuencias?

EL CAPITOLIO- El presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos del Agua, Ramón Luis Nieves, dijo el lunes en vista pública que el empresario que no pueda pagar la factura de luz, cierre su negocio.

“Yo tengo aquí tres subsidios que revisar y yo anticipo que me van a decir lo mismo que ustedes, la cosa esta mala, no me lo quites, pero así no puede ser. Hay actividades que no son subsidiadas, en nuestras casas nadie nos subsidia la luz, si no tiene para pagar la luz, no tenga negocio”, dijo Nieves en la Vista Pública.

Las expresiones de Nieves fueron durante la exposición del presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Ismael Vega, quien mencionó que a pesar de que reciben un crédito de 11 por ciento en la facturación mensual de electricidad, todavía los costos a pagar son onerosos para la industria.

“Este crédito es un muy importante porque es una de las facturas que más difícil se nos hace para pagar” dijo Vega en la vista pública.

Vega añadió que “el crédito eléctrico es importante para las hospederías que lo reciben y sirve para mitigar en algo el alto costo de la electricidad. Pero si nos preguntan a nosotros, le diremos que el crédito no es suficiente y que las hospederías continúan sufriendo del alto costo de energía que factura la Autoridad”

El senador por San Juan expuso que “en estas vistas públicas se ha ido rompiendo el mito de que la AEE asume el costo del subsidio. Los créditos no son silvestre, esos créditos los tiene que pagar alguien”.

La Ley 101 de 1985 da un crédito de 11 por ciento en la facturación mensual de electricidad a todo hotel, condo-hotel o parador certificado por la Compañía de Turismo.

Las declaraciones se realizaron en la continuación de las vistas públicas sobre la Resolución del Senado 858, que ordenar realizar una investigación sobre el efecto de los subsidios que se otorgan a los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y sobre el efecto de la morosidad de las agencias y corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de los Estados Unidos de América en las finanzas de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.