Senador atiende problemas en las comunidades

PedritoRodriguezEL CAPITOLIO- La comunidad El Ceiba de Loíza recibió el lunes, la visita del presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del senador Pedro A. Rodríguez González, esto con el fin de atender los problemas que enfrentan con el sistema de agua sanitario y pluvial, ya que alegan se han quedado rezagados y constantemente enfrentan problemas de inundaciones.

El Senador Rodríguez González expresó su preocupación ante esta problemática y se comprometió a dar seguimiento con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, quienes se mostraron en la mejor disposición de estudiar el caso y aportar con la ayuda necesaria.

“Aunque la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados nos ayudará con este problema, solo pueden intervenir en la parte sanitaria, ya que lo pluvial le corresponde a la administración municipal. Próximamente tendremos una reunión con el Alcalde para evaluar el asunto y la información del proyecto que se quedó inconcluso. Es importante que las familias de esta comunidad cuenten con un sistema sanitario al igual que todos, no podemos permitir que situaciones que puedan afectar la salud de los residentes quede en el aire”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Durante la Vista Ocular se dieron cita la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT); el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Julio Cirino, vicealcalde del Municipio de Loíza, así como los residentes de la comunidad.

Según trascendió de la misma, el Municipio de Loíza había comenzado hace 2 años un proyecto para trabajar esta situación en la comunidad, así como áreas cercanas, pero a raíz de insuficiencia de fondos solo pudieron atender la comunidad de Las Carreras y Villa Batata, más no así El Ceiba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.