Senado verá medidas de protección ambiental del senador por Ponce Martín Vargas.

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN  – El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, anunció el jueves que se verán en la sesión del Senado, que inicia a las once de la mañana, dos medidas de su autoría, que benefician a la ciudadanía en términos de cuidado al medioambiente.

“Primeramente, y ante la polémica pública causada por la instalación de antenas de comunicación en distintas comunidades, radiqué la Resolución del Senado 889, que ordena a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado, presidida por el compañero Cirilo Tirado, que se investigue el proyecto de movimiento de tierra para la instalación de antenas de comunicación en el Barrio Arenas, Sector Susúa, en la colindancia de los municipios de Guánica y Sabana Grande”, explicó Vargas Morales en comunicado de prensa.

Dicha investigación debe incluir el alcance de las obras de infraestructura que se construyen en dicho lugar, así como el estatus de los permisos y endosos requeridos por las agencias del gobierno que tienen jurisdicción, según reza dicha Resolución 889.

Por otro lado, y con relación al Bosque Seco de Guánica, Vargas Morales radicó la Resolución del Senado 892, que ordena a dos Comisiones, la de Recursos Naturales y de Agricultura, a realizar una investigación sobre el estado de dicho bosque, en términos de recursos humanos, seguridad, manejo de desperdicios y delimitación territorial.

“El Bosque Seco de Guánica es más que un tesoro de Puerto Rico, es un patrimonio de la humanidad. Ya desde 1919 fue designado como una reserva forestal y en el 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado como el mejor ejemplo de bosque seco en toda el área del Caribe. Por estas razones, es sumamente importante que conservemos su estado natural, en balance con las necesidades turísticas”, explicó Vargas Morales.

El Bosque Seco de Guánica tiene una extensión de 11,000 cuerdas en los municipios de Yauco, Peñuelas, Guayanilla, Ponce, Guánica y varios islotes en 8 millas náuticas y 21 kilómetros de costa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.