Senado recibe veteranos honrados con la Medalla del Corazón Púrpura

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

EL CAPITOLIO – El Senado recibió el jueves, a los miembros de la Orden Militar del Corazón Púrpura, en una ceremonia para honrar a los veteranos caídos en combate. En la actividad, el senador Miguel A. Pereira Castillo, quien también es recipiente de dicha condecoración, compartió con los veteranos.

Pereira, ex combatiente en la Guerra de Vietnam, preside en la actualidad la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Alto Cuerpo. La actividad se realizó en el Monumento a la Recordación, en el lado sur del Capitolio, donde se depositó una ofrenda floral.

“Hoy, 7 de agosto de cada año se honra a los recipientes de la Medalla del Corazón Púrpura, que reciben los soldados heridos en combate. Personalmente, he trabajado guerras arduas, como la de Vietnam y por eso estoy aquí junto a estos compañeros que como yo, han recibido esta distinción” dijo el senador por Guayama en un comunicado de prensa. “Es un honor estar aquí”.

Por su parte, el presidente de la Asociación 65 de Infantería y recipiente de la condecoración, Javier Morales explicó que “todos los años tenemos una ceremonia para honrar a los veteranos en el monumento que estuvieron en combate. Hoy honramos de manera especial al compañero soldado Juan A. Castillo, que cumplía 104 años en el 2014 y falleció precisamente el miércoles. Castillo estuvo en combate en la Segunda Guerra Mundial y en Corea”.

La Medalla del Corazón Púrpura se le otorga a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América que han sido heridos “por un instrumento de guerra en manos del enemigo y póstumamente a los familiares de aquellos que hayan muerto en combate, o a consecuencia de heridas recibidas en combate o muerto como prisioneros de Guerra mientras permanecían en cautiverio.

La condecoración es la más antigua distinción militar y fue creada inicialmente como el “Badge of Military Merit” por el expresidente, el general George Washington. Entre los condecorados destacados se encuentran el fallecido presidente John F. Kennedy, así como el actual secretario de Estado, John Kerry y el senador John McCain.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.