Senado recibe familiares de Alexander

08-28-14 Alexander2EL CAPITOLIO  – En un solemne Homenaje Póstumo, el Senado de Puerto Rico celebró el jueves, la vida de Alexander Santiago Martínez.

Un joven que en un gran acto de heroísmo detuvo un evento de acoso en un plantel escolar de Ponce. Sus acciones fueron grabadas y colgadas en las redes sociales desde donde los medios lo convirtieron en noticia. Durante el homenaje que se dio al inicio de la Sesión, estuvieron presentes su madre Evette Martínez, sus hermanos, padrastro y su padrino.

“Hoy recibimos a la familia de quien en su corta vida se convirtió en un héroe para todos los niños y para todos los puertorriqueños. Es importante preservar y continuar el mensaje que con sus actos, profesó Alexander Santiago”, expresó el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia en un comunicado de prensa.

“El Senado de Puerto Rico abre sus puertas hoy al heroísmo de un joven valiente que frenó un vil acto de violación a la dignidad humana. Alexander Santiago Martínez actuó como manda nuestra Constitución y como actuaría un ícono pacifista de clase mundial”, afirmó Rossana López León, quien además es autora de una medida senatorial en contra del acoso escolar.

López León añadió que debido al emblemático gesto de Alexander, ha propuesto nombrar el Proyecto del Senado 500 como la ‘Ley Alexander Santiago Martínez contra el hostigamiento e intimidación o bullying’ y que se implante en todo nuestro sistema educativo.

“Hoy es momento para no mirar hacia el otro lado y hacer lo que hizo Alexander. Reitero mi invitación a la Cámara de Representantes para que apruebe esta medida. Estoy segura que el gobernador plasmara su firma para convertirla en ley, entonces este joven entrara en los libros de la historia de Puerto Rico, siendo ejemplo para muchos”, afirmó la senadora.

Entre las soluciones al problema de acoso escolar, la medida senatorial busca uniformar el protocolo de atención de casos en escuelas públicas y privadas, al igual que en universidades. De acuerdo a un estudio independiente titulado, “Bullying in Puerto Rico: A Descriptive Study”, realizado por la firma Parenting Resources, de un total de 1,261 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la isla, un 17 por ciento de las niñas dijo haber sido acosada entre dos y tres veces al mes o más, al igual que un 14 por ciento de los varones. El estudio también indica que un 11 por ciento de los varones confesó haber acosado a otros entre dos y tres veces al mes o más, mientras que en las niñas se reflejó un 6 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.