Seilhamer responsabiliza al Secretario de Educación por el controversial cierre de la Esc. Luis Muñoz Rivera de Ponce

seilhamer_noticel-300x150EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez, responsabilizó el martes, al secretario de Educación Rafael Román Meléndez por la difícil situación que viven los padres de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Ponce y solicita la pronta intervención del gobernador Alejandro García Padilla.

“El Secretario no fue honesto y les creó a los padres falsas expectativas cuando les solicitó que evidenciaran la matrícula de la escuela. Sin embargo, el propio Departamento de Educación cambió las directrices brindadas a los padres, provocó la segregación del estudiantado hacia otra escuela y, además, rechazó múltiples solicitudes de matrícula.”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Los padres y portavoces de la comunidad escolar de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Ponce solicitaron durante mucho tiempo reunirse con el Secretario de Educación para discutir alternativas a la reorganización del plantel. Sin embargo, el Secretario nunca estuvo disponible para reunirse con los padres de los estudiantes. No fue hasta que madres se amarraron a los portones de la oficina del Secretario de Educación que éste accedió a reunirse con los padres y portavoces del plantel.

Además, el Senador señaló que el Departamento de Educación no atendió la reorganización de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Ponce conforme a la reglamentación vigente, incumpliendo con las disposiciones de la Carta Circular 2-2013-2014 sobre Normas y Procedimientos para el Cierre, Consolidación y/o Reorganización de las Escuelas.

El Portavoz del PNP indicó que la Escuela Luis Muñoz Rivera tenía en su matrícula estudiantes del Programa de Educación Especial y contaba con las facilidades propias para atender esta vulnerable población. “Ante la ineficiencia manifiesta del Secretario de Educación, es imperativo que el Gobernador de Puerto Rico intervenga de inmediato y atienda los reclamos de los padres y portavoces de la comunidad escolar. Lo adecuado y razonable es brindarle a la comunidad un plazo de un año para evidenciar la necesidad de mantener el plantel escolar.”, indicó el Senador Seilhamer Rodríguez.

Seilhamer Rodríguez informó que enviará una misiva al Gobernador solicitando su intervención inmediata para lograr una solución justa para los estudiantes, sus padres y la comunidad de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.