Seilhamer rechaza expresiones de AGP sobre distribución de fondos a municipios PNP

seilhamer_noticel-300x1501EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez rechazó el sábado, las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla de que no discrimina con los municipios de esa colectividad, al tiempo que señaló ejemplos en los que se ha rezagado a los municipios azules.

“Los 3 millones de dólares a los que el gobernador hace referencia en cuanto al municipio de San Sebastián, fueron asignados a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres para un proyecto de adquisición y demolición de residencias en el Barrio Robles del Municipio. Esos fondos no van directo al municipio van a la agencia. En la Resolución Conjunta de la Cámara 595 hubo una asignación de 59.8 millones de dólares de los que solo 1.8 de dólares fueron asignados a municipios del PNP”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Seilhamer Rodríguez reclamó honestidad y sostuvo que la legislación aprobada es prueba concreta de la discriminación actual contra los municipios del PNP.

“Otro ejemplo es la Resolución Conjunta 59, que se distribuyeron 23 millones de dólares, de los cuales solamente 1,315,000 dólares, un 6 por ciento, fue para municipios del PNP. También de los 54. 6 millones de dólares provenientes del Fondo de Mejoras Públicas de 2013 (Resolución Conjunta 96) se reasignaron a pueblos del PNP únicamente 600 mil dólares, ni un 1 por ciento. Las denuncias de los alcaldes del PNP están más que justificadas y el trámite legislativo está ahí para evaluación”, detalló el senador.

El portavoz del PNP en el Senado recordó que el año pasado también se unió a las denuncias del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, esa vez contra el Departamento del Trabajo por discriminar contra los municipios del PNP en la asignación de fondos por desempleo que reciben a través de la Ley 52.

“En ese entonces denunciamos que entre municipios como Orocovis, Canóvanas, Barranquitas, Aibonito, Camuy y otros hubo una reducción de más de 60 por ciento, en comparación con el 2012, de los fondos asignados bajo la Ley 52, a pesar de que dichos municipios presentaron sus propuestas que evidenciaban la necesidad de esos fondos que son incentivos salariales para crear o mantener empleos. Hay que preguntarse dónde está el gobierno de convergencia y para todos que prometieron en campaña y que transcurridos 20 meses de administración no lo hemos visto”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.