Seilhamer: “Continúan en picada los empleos en la Isla”

desempleo2EL CAPITOLIO –  El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el lunes que las estadísticas publicadas por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, continúan demostrando un patrón en la reducción de empleos y la fuerza laboral en Puerto Rico.

“Nuevamente las estadísticas son dramáticas y reflejan que en los meses de este año 2014, de enero a julio, hay 22,395 empleos menos y la fuerza laboral se redujo en casi 60 mil personas, lo que es alarmante. Durante los meses del 2014 se han ido de la fuerza laboral un aproximado de 9 mil personas por mes, esto significa que es gente que se va de la Isla, que deja de trabajar o que deja de buscar trabajo porque simplemente no encuentran”, sostuvo Seilhamer Rodríguez quien añadió que, “en tan solo un mes – de junio a julio de 2014- en Puerto Rico hay 1,742 empleos menos”.

Según el portavoz del PNP en el Senado, desde que comenzó la administración de Alejandro García Padilla se han perdido 40,718 empleos y han salido de la fuerza laboral 64,518 personas, además la cifra de empleos decayó por primera vez en menos de 1 millón.

“Estamos viendo el resultado de una política pública nefasta en la que el gobierno no tiene un plan estructurado ni eficaz para impulsar el desarrollo económico. Este gobierno prefiere un dólar en sus arcas, que en el bolsillo del pueblo. Exhorto al gobernador a que no pierda más el tiempo, que analice estos números y comprenda que Puerto Rico no pude continuar en ruta al abismo. Es urgente que se eliminen las cargas impositivas para que se puedan desarrollar más negocios, que las tarifas de agua y luz se reduzcan y que se solucione de una vez el asunto del estatus”, destacó el senador en comunicado de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.