Secretario del Trabajo reitera puertas abiertas a UTIER y a AEE

Vance Thomas, secretario del Depto. del Trabajo.SAN JUAN – El secretario del Trabajo, Vance Thomas reiteró el miércoles su disposición de puertas abiertas a la negociación comenzada la pasada semana entre el liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Siguiendo las recomendaciones del juez Superior Ángel Pagán Ocasio, en la vista celebrada el martes, Thomas señaló que el Departamento del Trabajo está listo para retomar las conversaciones iniciadas entre ambas partes.

“Siguiendo el llamado de paz entre ambas partes que el Juez Pagán Ocasio expresó en su alocución de ayer y teniendo como norte el diálogo que debe existir en el País hacemos un llamado al liderato obrero de la UTIER y a la gerencia de Energía Eléctrica a que busquen los puntos convergentes e intenten dejar a un lado, las diferencias que los separan”, dijo el titular en un comunicado de prensa.

La pasada semana el secretario del Trabajo fungió como mediador y lideró las conversaciones entre la AEE y la UTIER, que pidieron un espacio en lo que se dilucidaba el proceso llevado a cabo el martes en relación a un reclamo por la seguridad de los celadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.