Secretario del PPD revela embargarán las cuentas del PNP

jorge-navarro-suarez-831SAN JUAN – El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, reveló el jueves la existencia de una sentencia de embargo en el Tribunal de San Juan contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que se ordena el embargo de dinero, vehículos de motor y mobiliario para satisfacer el pago de una deuda por la suma de $486,823.80. “Es vergonzoso que un Tribunal le tenga embargar hasta las cuentas de banco por mala paga. La propia orden del Tribunal explica que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi llegó a un acuerdo de pago con una empresa y lo incumplió”, dijo Suárez.

Las expresiones de Suárez se producen en una conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Por su parte, el secretario del PNP, José Aponte, realizó ante las expresiones de Suarez. “Exhorto al amigo senador Jorge Suárez a que se enfoque en los asuntos internos de su propio partido ya que a lo que hace referencia ya fue negociado y resuelto por acuerdo entre las partes. Esta artimaña, de intentar desviar la atención de los problemas por los cuales él y su partido han sumergido al pueblo, como sobre 54 nuevos impuestos, aumentos en los costos de luz y agua, y un desempleo record; no funcionará. En el PNP estamos enfocados en llevar a Puerto Rico al camino del progreso”, señaló el expresidente cameral a través de un comunicado de prensa.

Aponte Hernández enfatizó que el asunto en cuestión se refiere a una deuda que data del año 2000 por gastos relacionados a la campaña eleccionaria cuya cuantía ascendía a 300,000 dólares.

“Cabe señalar que conforme a un acuerdo entre las partes, y que desde que Pedro Pierluisi asumió la presidencia a principios del año 2013, el partido comenzó a abonar a esa deuda y se ha pagado más de la mitad, cerca de 170,000 dólares, y ya se ha acordado un plan de pago para la cantidad restante. La intención de ambas partes es que la deuda sea saldada para julio de 2015”, dijo.

“Ante el desgobierno del Partido Popular y los problemas internos de liderato en esa colectividad, que ahora hasta el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá ha entrado al ruedo político a ver si se cuela para la candidatura a la gobernación, tratan de desviar la atención. Les aconsejo que se enfoquen en asegurarle al pueblo que no se le va a subir la luz, como ahora quieren hacer”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.