Secretario del PPD lanza reto a Larry Seilhamer

ELA_Soberano_PPD-300x194SAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, indicó el domingo que si al portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, le molesta que bajo el Estado Libre Asociado (ELA) se le garantice la ciudadanía a los puertorriqueños, acuda al Congreso de los Estados Unidos y lleve sus reclamos.

“El planteamiento del portavoz del PNP en el Senado es absurdo. Si a Seilhamer le molesta tanto que los puertorriqueños disfrutemos de la ciudadanía de los Estados Unidos bajo el ELA, que acuda con sus reclamos al Congreso. A que no se atreve ir al Congreso para que nos quiten la ciudadanía. Que se deje de politiquería y discuta los asuntos de estatus de manera seria y responsable”, sentenció Suárez Cáceres en un comunicado de prensa.

La declaración de Suárez se da luego que Seilhamer expresara que en un escrito reciente el Departamento de Justicia de Estados Unidos reiteró que Puerto Rico es un territorio no incorporado de la nación estadounidense, por lo que la ciudadanía americana que tenemos no es un derecho, es un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento ya que el Congreso tiene “total y completa” autoridad legislativa sobre los territorios.

Además, el secretario del PPD explicó que durante la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el sábado, se acordó que la ciudadanía americana estará garantizada en todo momento bajo el ELA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.