Secretario de Educación rechaza le haya aumentado sueldos a empleados de confianza

07-30-14 Foto EducacionSAN JUAN  – El secretario de Educación Rafael Román Meléndez rechazó el viernes que en la agencia se realizaran “jugosos ajustes de salario”, rechazando versiones publicadas en un diario local.

“No se trata de aumentos, es un cambio en las condiciones contractuales de estos empleados que ahora, como se le indicó al diario, ejercen nuevas funciones con mayor grado de responsabilidades. En términos, de los salarios de nuestro personal de confianza todos están a tono con lo establecido en las disposiciones de la Ley 66 y las órdenes ejecutivas radicadas al respecto. Somos conscientes de la situación fiscal y hemos sido consistentes en el cumplimiento de estas disposiciones”, dijo Román Meléndez en declaraciones escritas.

El funcionario aclaro que en el caso de la profesora Ana Rosado, quien actualmente funge como ayudante especial del subsecretario para Asuntos Académicos y secretaria auxiliar interina de Planificación y Desarrollo Educativo, “no ha recibido ningún aumento salarial y tampoco le corresponde un ajuste de $3,000”.

“Su ajuste será de menos de $1,000”, dijo.

El diario Metro informó en su edición de hoy que en momentos en que el Gobierno ha congelado los aumentos salariales para apalear la crisis fiscal que atraviesa el país, en el Departamento de Educación (DE) se realizaron jugosos ajustes de salario como parte de los cambios que se ha realizado a nivel interno en la agencia.

Según se desprende de unos documentos obtenidos por esa publicación, Rosado fungía como ayudante especial y ahora también es secretaria auxiliar, lo que se traduce en una remuneración adicional de $3,000 mensuales. De acuerdo con los documentos, el salario de Rosado asciende a $8,528.

Mientras que la directora interina de Estadísticas, Lydiana López, recibió un ajuste en su salario de $1,985 al mes. Antes devengaba $3,240, y desde mayo de este año su salario es de $5,225.

El periódico dio cuenta de otra ayudante especial que fue nombrada a otro cargo es Ivette Trujillo, quien ahora se desempeña como directora de la región de Humacao con un salario de $5,669, efectivo el agosto del pasado año. Su aumento fue de $687.

Por otra parte, Jocelyn Carrasquillo, quien fue designada para vigilar el proceso denominado remedio provisional y que fue cesanteada bajo la Ley 7 en el pasado cuatrienio, regresó en el 2013 ganando $1,183 más mensuales en noviembre de 2013, por lo que devenga $6,822 al mes.

El secretario Román está bajo fuego el viernes cuando se cumple el plazo del “ultimátum” que le dio el gobernador Alejandro García Padilla para que resolviera los problemas del Programa de Educación Especial de la agencia.

Román alegó haber cumplido con lo requerido por García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.