Secretario de Educación es un mentiroso, dice alcalde de San Germán

Alcalde y su esposa

Alcalde y su esposa

SAN JUAN-  El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, calificó el miércoles como mentiroso al secretario de Educación, Rafael Román, quien en la tarde del lunes relevo de sus funciones a su esposa, Doris Zapata, como secretaria Auxiliar de Educación Especial.

“No lo digo yo solamente. Lo dice mucha gente. Si tu abres los micrófonos para que otros alcaldes te hablen, esa (mentiroso) es la primera palabra que te van a decir (del secretario), que es un mentiroso. Siendo mi esposa secretaria auxiliar de Educación Especial, el me mintió a mí en varias ocasiones. En dos ocasiones tuve que llevarlo a Fortaleza y allí lograr que cumpliera el compromiso que había hecho con San Germán. Y así como me hizo a mí, le ha hecho a otros alcaldes”, dijo Negrón en entrevista radial (WKAQ).

El alcalde mencionó que su esposa regresa a la posición de directora del Centro de Educación Especial de San Germán.

De otra parte, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, expresó en la misma radioemisora que nunca había visto una situación tan caótica en el Departamento de Educación.

“La realidad es que (esto) nunca se había visto. Tenemos que aceptarlo, es una realidad penosa, se ha ido de las manos la situación”, mencionó Díaz quien añadió que Román tiene una labor titánica que realizar para recobrar su credibilidad porque está sumamente lacerada.

Díaz insistió en que el secretario de Educación tiene hasta este viernes para cumplir con el ultimátum que le dio el gobernador Alejandro García Padilla.

“Un ultimátum es un ultimátum y un compromiso es un compromiso. Después no te puedes echar para atrás. Así que el secretario tiene hasta el viernes para nombrar los maestros que faltan y los trabadores uno que faltan y las guaguas, que todavía no han llegado para la transportación”, sentenció.

En la tarde del lunes, el secretario de Educación expreso mediante comunicado de prensa que “ante la inconformidad expresada por padres y madres de estudiantes de Educación Especial y tras los planteamientos relativos al manejo de los asuntos relacionados al Programa, durante la tarde de hoy, he decidido relevar de sus funciones como Secretaria Asociada de Educación Especial a la profesora Doris Zapata Padilla.

Román añadió que desde el miércoles “y hasta nueva notificación estaré, personalmente, atendiendo todos los asuntos relacionados al Programa de Educación Especial. A la par, iniciaré un proceso de evaluación y diálogo con los padres y madres de Educación Especial para identificar el perfil del recurso que debe estar al frente de la Secretaría respondiendo a las necesidades de esta población y adelantando la agenda de nuestros niños y jóvenes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.