Se le acaba el tiempo a la Autoridad de Carreteras dice Pedraza Leduc

act32SAN JUAN – A cinco días de vencer el plazo de negociación, entre patrono y unión que provee la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del ELA, Ley 66, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) no está preparada para sentarse a negociar, dijo el jueves Luis Pedraza Leduc de ProSOL UTIER.

“Desde esa fecha el patrono no ha cumplido con entregar la información requerida a tiempo, no concedió cita para reunirse y luego de varias gestiones para reunirse las partes, ahora alega no estar preparado, obviamente no hay disposición para reunirse y menos para llegar a acuerdos”, expresó Pedraza Leduc en un comunicado de prensa.

Así se desprende de una comunicación electrónica enviada el miércoles, 20 de agosto por la portavoz del patrono, licenciada Ivette Cancel Orsini, al Comité Negociador de PROSOL UTIER en la cual expresa que la Junta de Directores de la ACT se reunirá el viernes, 22 de agosto para determinar las metas de ahorro que deberán presentar a la unión.

Por tal razón, la reunión de negociación pautada para hoy jueves, 21 de agosto fue suspendida por el patrono. Pedraza Leduc criticó que el patrono alegue no estar preparado para negociar cuando el 18 de junio de 2014, el patrono interrumpió las negociaciones del convenio colectivo y prefirió iniciar el proceso impuesto por la Ley 66 aprobada el día anterior, 17 de junio de 2014.

PROSOL UTIER radicó un proceso apelativo sobre este incumplimiento ante la Junta de Relaciones del Trabajo y estará realizando acciones de movilización para apoyar que se respete el proceso de negociación del convenio que comenzó el 16 de junio de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.