Se declara culpable sacerdote católico suspendido

209552SAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el jueves, que Israel Berríos Berríos, un sacerdote católico suspendido, se declaró culpable agresión sexual contra menores y se enfrenta entre 10 a 12 años de prisión.

“Felicitamos a nuestro equipo de fiscales e investigadores que trabajaron incansablemente en este caso y logró hoy esta convicción. El país debe recordar reportar todo comportamiento inapropiado con los niños a las autoridades locales, la policía estatal y federal”, dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

Según la fiscal federal, desde el 21 de julio de 2008, al 25 de julio de 2008, el acusado transportó un menor de edad, de sexo masculino, de 15 años, a la ciudad de Miami, Florida, donde juntos tomaron un crucero de cuatro días a las Bahamas a bordo del buque conocidos como “Majesty of the Seas”. Mientras que en el crucero el acusado sostuvo actos lascivos con el menor, delito que constituye una violación del Título 18, USC, Sección 2423 (a).

El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Marshal D. Morgan, coordinadora de la iniciativa del Proyecto Niñez Segura, y el fiscal federal auxiliar Elba Gorbea.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación sexual infantil y el abuso, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Liderados por oficinas y CEOS Fiscalías Federales, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para mejor ubicar, aprehender y enjuiciar a individuos que exploten a menores a través de Internet, así como para identificar y rescatar a víctimas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.