Se convierte en ley medida que protege a los ciclistas

ciclismoEL CAPITOLIO – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley una medida que enmienda el Artículo 11.04 de la Ley 22 del 2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, para imponer multas y penalidades más rigurosas por la violación de la “Carta de Derechos del Ciclista y Obligaciones del Conductor”.

Así lo informó el martes el portavoz alterno de la Cámara, Carlos Bianchi Angleró, quien es el autor del Proyecto de la Cámara 1780.

“Agradecemos al señor gobernador que haya convertido en ley esta medida que busca crear conciencia entre los conductores de que tendrán que cumplir penas más severas que en el pasado el que de manera negligente o temeraria le quite la vida a un ciclista”, expresó Bianchi Angleró en un comunicado de prensa.

Detalló que con esta nueva ley se aumenta de 500 a 5,000 dólares las multas por violación de dicha Carta de Derechos que dispone que “la violación de este artículo que resultare en grave daño corporal o muerte de un ciclista, será considerado delito grave con una pena de reclusión de ocho (8) años, 5,000 dólares de multa, o ambas penas a discreción del tribunal”.

Según el legislador, la nueva ley deja claro que la sanción “es independiente a cualquier otra establecida en esta Ley o en el Código Penal de Puerto Rico sobre delitos contra la persona o imprudencia temeraria al conducir vehículos de motor”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.