Satisfecho el Secretario de Justicia por convicción en caso de la bailarina Yexeira Torres Pacheco

cesarmiranda-300x148SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, manifestó el martes, su satisfacción por la determinación de culpabilidad contra Roberto Quiñonez Rivera por el asesinato de su novia bailarina Yexeira Torres Pacheco perpetrado en octubre de 2011.

“El trabajo en equipo produce resultados. Destaco la labor del Instituto de Ciencias Forenses y muy especialmente de las fiscales Alma Méndez Ríos y Sonia Polanco Viera de Arecibo por su extraordinaria labor en este caso debido que, como todos sabemos, en este caso no se encontró el cuerpo de Yexeira. Probamos más allá de toda duda razonable que hubo comisión de asesinato y que se destruyó evidencia. Este caso descansó en prueba indirecta o circunstancial y por eso enfrentó distintos retos durante un proceso de varios meses y que finalmente resultó en un veredicto de culpabilidad”, declaró el titular de la Agencia en un comunicado de prensa.

En la sala 203 del Centro Judicial de Carolina el juez Francisco Borelli Irizarry declaró culpable en a Roberto Quiñones Rivera por el asesinato de la bailarina. La lectura de sentencia será el 4 de septiembre de 2014. Quiñones Rivera se expone a 99 años de cárcel por el cargo de asesinato y hasta 3 años por el delito de destrucción de evidencia, en este caso el cuerpo de la víctima.

“A la familia de Yexeira le extendemos nuestra solidaridad y esperamos que con la determinación de culpabilidad puedan comenzar a recuperar un poco de la paz perdida. En el Departamento de Justicia trabajamos incansablemente para lograr que aquellos que cometan crímenes enfrenten la Justicia y paguen por los delitos que cometen”, subrayó Miranda.

Por su parte, el padre de la bailarina desaparecida, Víctor Torres

“Desde un momento yo siempre dije que él era el culpable de la desaparición de nuestra hija y tan pronto el juez empezó a detallar uno por uno los casos siempre en mi corazón sentí que él era el culpable porque la fiscal hizo bien su trabajo y él especificó cada detalle de lo que la fiscal había presentado en su caso”, detalló Torres en entrevista radial (Radio Isla).

En cuanto al convicto Roberto Quiñones, Torres le pidió que en algún momento, diga en dónde está el cuerpo de Yexeira.

“Que diga en dónde está para así nosotros buscarla, y encontrar por lo menos, parte de su cuerpo y así darle cristiana sepultura como Dios manda”, sostuvo.

En cuanto a lo expresado por el juez Francisco Borelli Irizarry, expresó en su alocución final que Quiñones ejerció control sobre su exnovia previo a la desaparición del cuerpo.

“El asesinato de Yexeira es el último y más deformado acto de Quiñones para ejercer control sobre ella”, dijo en sala el juez Borelli.

En el proceso judicial, el togado percibió como necesaria las declaraciones del reo que aseguraron que el expolicía confesó los hechos.

“La confesión que hiciera a dos compañeros reclusos también es muy elocuentes… La declaración del testigo a quien Quiñones le confesó los hechos, gozan de confiabilidad por lo descriptiva y precisa”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.