Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM6SAN JUAN – El cielo prevaleció variablemente nublado a través de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las aguas costeras adyacentes durante la noche del jueves y temprano en la mañana del viernes.

El radar Doppler detectó aguaceros numerosos y tronadas aisladas en el este, sureste y sur de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana. Los vientos estuvieron a alrededor de 10 millas por hora, con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y tronadas.

Una onda tropical, localizada justo al sur de La Española esta mañana, continuará moviéndose hacia el oeste y alejándose de las islas locales. Imágenes de satélite mostraban un área amplia de humedad a través de las aguas del Caribe detrás de la onda. Esta humedad aumenta con una baja presión en los niveles bajos localizada justo al norte de la región.

Estos factores continuarán promoviendo aguaceros dispersos a través de las aguas esta mañana.

Para esta tarde, la humedad disponible se combinará con el calor diurno y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el oeste e interior de Puerto Rico.

En las aguas costeras, el oleaje estará a 6 pies o menos y los vientos a 19 nudos o menos, el viernes. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en la mayor parte de las aguas locales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.