Restablecido servicio de lanchas en islas municipios

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, junto al director ejecutivo para la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José A. Ruiz García, informaron que el servicio de lanchas desde y hacia Fajardo y las islas Municipios fue restablecido a media mañana del domingo.

Indicaron que la embarcación Isleño ya arribó al Terminal de Fajardo y tendrá su primera salida hacia a Culebra a las 11:00 de la mañana. La lancha Isla Bonita comenzará operaciones desde Vieques hacia Fajardo a las 11:00 de la mañana, mientras que la lancha Cayo Blanco iniciará viajes de Culebra a Fajardo a la 1:00 de la tarde, así como, habrá un viaje de Fajardo a Vieques a esa misma hora.

“De esta manera se restablece el servicio para los pasajeros que utilizan este sistema de transporte para las islas municipio. Es importante hacer la salvedad que las personas interesadas en hacer reservaciones para este servicio su operación se reanudará en el día de mañana”, indicó Ruiz García en un comunicado.

La Guardia Costera había informado que los puertos de las Islas Vírgenes y de la costa norte de Puerto Rico fueron reabiertos a las 6:00 de la tarde del sábado luego del paso de la tormenta tropical Bertha.

Por otra parte, Torres Díaz, reconoció la labor de apoyo de todos los empleados del DTOP y sus agencias adscritas. “Agradezco el compromiso de todos los servidores públicos que componen nuestra Agencia y demás dependencias gubernamentales, quienes demostraron su entrega al servicio público para el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

“Recordamos que el servicio ofrecido por las embarcaciones de la ATM comenzó su operación normal en el área metropolitana, específicamente los viajes de Cataño y San Juan desde las 6:30 de la mañana. En cuanto al servicio de las lanchas de Hato Rey se encuentra detenido debido a que hay escombros fluyendo por el canal”, indicó el titular de ATM.

Se exhorta a la ciudadanía que pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia en la siguiente dirección www.dtop.gov.pr, www.facebook.com/dtop y en Twitter @DTOP. Además, pueden comunicarse al 787.722.DTOP (3867).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.