Representante Rodríguez Quiles rechaza argumentos del alcalde de San Sebastián

JoseTonyRodriguez-e14050079922631EL CAPITOLIO  – El representante José “Tony” Rodríguez Quiles aseguró el viernes, que durante el cuatrienio en curso se ha tramitado en la Asamblea Legislativa una asignación de fondos que supera los 3.5 millones de dólares para el municipio de San Sebastián.

Luego de que el alcalde de dicho municipio, Javier Jiménez Pérez, interrumpiera el mensaje del gobernador en el XVI Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal 2014 para argumentar que su municipio no ha recibido fondos estatales, el representante por el Distrito 16 ofreció las cifras designadas para dicho pueblo.

“En la legislatura se destinó, a través de la Fórmula Inversa, un total de 264,115.27 dólares a San Sebastián; a través de los Fondos 301, un total de 200 mil dólares; 110 mil dólares para obras y mejoras y 23 mil en mejoras a viviendas. Actualmente, se están tramitando en Cámara y Senado tres millones de dólares para atender la falla geográfica de la carretera de Robles”, aseguró Rodríguez Quiles en un comunicado de prensa.

Asimismo, se ha legislado la designación de 144 mil dólares en “vouchers” para poder relocalizar a varias familias afectadas por dicha falla.

“Me parece lamentable que el alcalde Jiménez Pérez haga este tipo de expresiones cuando todo el pueblo de Puerto Rico tiene acceso a nuestras piezas legislativas a través de Internet, y puede corroborar cuáles han sido las medidas que designan fondos a Pepino”, lamentó el legislador.

“No es la primera vez que el alcalde hace este tipo de aseveraciones equívocas. Afortunadamente, nuestra legislatura ha estado trabajando para el pueblo de Puerto Rico, sin distinción de partidos o colores, y la gente tiene acceso a los datos que lo demuestran. A quien queremos beneficiar es a la ciudadanía”, concluyó Rodríguez Quiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.