Rector del RUM lamenta robo que dejó un catedrático herido

logo_rumMAYAGÜEZ – El doctor John Fernández Van Cleve, rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), lamentó el incidente en el que el doctor Eduardo Ortiz, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, resultó herido por un asaltante en el vestíbulo del Edificio Luis Stefani.

“Dentro de la penosa situación, afortunadamente el profesor se encuentra estable. De parte de toda la familia colegial, nuestro mejor deseo de una pronta recuperación. Nos sentimos muy consternados ante este suceso, ya que la seguridad, de toda la comunidad universitaria dentro del campus, es nuestra prioridad. No queremos que un incidente similar se vuelva a repetir por lo que estaremos anunciando medidas más estrictas sobre el acceso a la Universidad y ampliaremos la vigilancia”, indicó el rector en un comunicado.

Asimismo, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a tomar medidas adicionales de seguridad para evitar riesgos. Entre estas, el uso del servicio de escolta de la Guardia Universitaria que está disponible en horas de la noche para los estudiantes, empleados y profesores que requieran ser acompañados a su vehículo.

Según las autoridades el robo se reportó a eso de las 8:25 de la noche del domingo. Ortiz Rivera, residente de Mayagüez se encontraba en el lugar mencionado, cuando un individuo utilizando un arma blanca lo amenazó y lo agredió para robarle una computadora portátil, propiedad de la Universidad.

La Uniformada indicó que Ortiz Rivera fue transportado al Hospital San Antonio en Mayagüez, donde fue diagnosticado con una herida punzante en el abdomen. El perjudicado quedó bajo observación. El agente Wilkins Vélez de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.