Rechaza secretario de Corrección expresiones de fiscalía federal en caso de hijo de alcalde de Humacao

¿Quién dice la verdad?

¿Quién dice la verdad?

SAN JUAN  – El secretario de Corrección José Negrón rechazó el jueves, las alegaciones de la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez de que el hijo del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, Javier Trujillo Plumey no aparecía en los registros de confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“El tribunal de la Florida nos dice, arréstelo en lo que hacemos los trámites para devolverlo a la Florida. Nosotros el 31 de julio, lo pusimos bajo arresto. Nosotros se lo estamos custodiando al estado de la Florida. Hoy baja la orden de arresto por la DEA y fueron a la casa del alcalde. Si se hubieran comunicado con nosotros como en el pasado ocurre en distintos operativos federales, nosotros lo hubiéramos puesto en conocimiento de que estaba en una de nuestras instituciones”, dijo Negrón en entrevista radial. (Radio Isla 1320)

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez defendió el jueves, la forma en que trabajaron la orden de allanamiento en la residencia del alcalde de Humacao Marcelo Trujillo para buscar a uno de sus hijos, Javier Trujillo Plumey, el cual está preso en una cárcel estatal hace dos semanas.

“No aparecía registrado en el registro de Corrección. Si no aparecía como preso pues era muy difícil encontrarlo”, dijo Rodríguez a preguntas de la prensa.

El secretario Negrón exhortó a que se ingrese al portal de la agencia e ingrese el apellido del hijo del alcalde de Humacao, por lo que aseguró que Trujillo Plumey aparece en los registros.

Trujillo Plumey estaba ingresado en la Cárcel 507 de Bayamón por violar una probatoria impuesta por un tribunal en el estado de la Florida. Supuestamente intentó robar mercancía de una tienda por departamentos en un centro comercial de San Juan.

Al cuestionar a la funcionaria por qué entonces no se llamó al secretario de Corrección José Negrón Fernández, Rodríguez Vélez respondió “cómo un agente que está a punto de arrestar a una persona entrar a una residencia y tiene mil otras cosas, cómo va a llamar a preguntar por una persona que se presume que los records están correctos. Se nos está pidiendo que vayamos más allá”.

Rodríguez añadió que el allanamiento a la residencia del alcalde fue porque tenían sospechas de que en la misma se estaba guardando droga.

Según la fiscal encargada, Miriam Fernández, se cree que por lo menos en el periodo de un año, hubo algún tipo de drogas ilegales en la propiedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.