Puerto Rico domina en voleibol de playa en Nanjing 2014

ID1052612690_nanjing_youth_olympics_2014NANJING, China (CyberNews) – Sergio Figueroa y Daniel Rivera, la dupla masculina boricua del voleibol de playa en Nanjing 2014, quienes entraron invictos a la ronda de los 16, avanzaron a los cuartos de finales al derrotar en horas de la tarde a la pareja noruega Bertnsen/Mos en tres parciales.

Luego de perder el primer set, 23-21, los boricuas remontaron, y dominaron los restantes dos parciales 21-18 y 15-11.

El dúo boricua chocará en cuartos de finales contra José Hernández y José Gómez de Venezuela, quienes también culminaron invictos en el grupo F. Los partidos en los cuartos de finales del voleibol playa masculino son Uruguay vs. Finlandia; Rusia vs. Brasil y Argentina vs. Alemania. Curiosamente, de los ocho equipos en los cuartos de finales, cinco son del continente americano.

La dupla femenina boricua del voleibol de playa, Lina Bernier y Valeria Cajigas, con un gran desempeño en la competición, concluyó su participación en Nanjing 2014 quedando en la novena posición de 36 equipos participantes.

A primera hora del día en la ronda de los 24, Bernier/Cajigas dominaron a Indonesia en dos parciales, (21-15, 21-11). Al pasar a los octavos de finales, en la tarde las boricuas se enfrentaron a la mancuerna de Brasil, quienes superaron a las nuestras, 21-16, 21-12.

Por su parte, el equipo de baloncesto 3×3 de Puerto Rico cerró la ronda de grupos con un triunfo sobre Uruguay 21-13 para culminar la ronda 6-3 en Nanjing 2014. Luis González fue el mejor anotador con 12 puntos.

El lunes, inician los octavos de finales, donde el trío boricua enfrentará a Venezuela, que concluyó la preliminar en el grupo B, 5-4. De ganar ese partido, jugarán con el ganador entre Argentina y Uruguay. Para la ronda de los 16, tanto Estado Unidos como Lituania entraron invictos desde sus respectivos grupos.

En el atletismo, Edilberto González vio acción en la final B del lanzamiento de bala. González obtuvo marca de 16.90, quedando en la sexta posición de siete competidores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.