Puerto Rico derrota a Egipto en tiempo extra y pasan a los cuartos de final

canasta-basquetbol-300x234EGIPTO – La Selección de Puerto Rico derrotó el martes a Egipto en tiempo extra con marcador de 86-79 y avanzó a la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17, que se celebra en Dubái.

El equipo boricua tuvo que luchar ante un aguerrido equipo de Egipto que tuvo su plantilla completa para el juego de hoy. En los partidos anteriores, el equipo del continente africano no contó en su banco con los jugadores Mohamed Abdelrahman y Mohamed Elsheikha, tampoco su coach Branislav Jemc ya que se encontraban en el torneo U18 de África donde quedaron campeones.

Precisamente, Abdelraham y Elsheikha lideraron la ofensiva con 16 y 11 puntos respectivamente, en el primer juego de ambos en el Mundial.

Egypto estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en el torneo y arrebatarnos el pase a los cuartos de finales.

Con la victoria Puerto Rico avanza a la ronda de cuartos de final donde enfrentará a Australia. De conseguir la victoria, conseguirían el pase a las semifinales, colocándose entre los mejores cuatro del mundo. El partido está pautado para las 10:45 de la mañana (hora de P.R.).

Sobre el partido ante Australia, Puerto Rico lo superó en tiempo extra en los partidos de exhibición, celebrados en Francia. Sin embargo, Fernando Olivero, delegado del equipo, expresó que “será un juego bien cerrado y muy físico. Aun así, queremos ganar y tenemos posibilidades. El día de descanso de mañana será muy beneficioso para nosotros y estar listos para el juego ante Australia”.

El partido será transmito en vivo por http://www.fiba.com/world/u17/2014/Puerto-Rico.

Los boricuas arrancaron el juego, jugando un juego colectivo y efectivo. Sin embargo, Egipto presentó una aguerrida defensa y perdió el primer cuarto por solo tres puntos, 20-17.

En el segundo segmento, el combinado isleño, fue más dominante y despegó para llevarse el medio tiempo 49-37. El parcial se lo llevaron los boricuas 29-20.

Al regreso de la segunda mitad, las cosas cambiaron para Puerto Rico que vio pobre su ofensiva fallando constantemente, el tercer tiempo lo perdió 22-12.

En los últimos 10 minutos, Egipto continuó dominante, con más confianza y agresivo. Mientras el juego de Puerto Rico seguía inestable y estaba abajo en el marcador. A pesar de perder el segmento, 12-10, tres tiros libres de Jorge Pacheco con 51 segundos por jugar del tiempo reglamentario fue lo que provocó el empate para enviar el partido a tiempo extra.

El tiempo reglamentario terminó empatado a 71.

En la prórroga, dos canastos de Arnaldo Toro en los primeros minutos colocaron a Puerto Rico arriba en el marcador, ventaja que protegió por el resto del juego para llevarse la victoria. El partido finalizó 86-79.

Por Puerto Rico, Iván Gandía fue el mejor con 29 puntos, seguido por Toro con 13 tantos y 13 rebotes y Lonnie Rivera con otras 13 unidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.