Puerto Rico conoce sus rivales en el Baloncesto 3 x 3 Olímpico Juvenil

ID1052612690_nanjing_youth_olympics_2014SAN JUAN  – El Equipo Nacional de Puerto Rico de Baloncesto “3 pa’ 3”, formará parte de grupo A, luego del sorteo de equipos de los II Juegos Olímpicos Juveniles.

Un total de 20 países participarán en este campeonato Olímpico juvenil. En el grupo en el que fue incluido el equipo de Puerto Rico, también seleccionaron a Hungría, Eslovenia, Alemania, China, Uruguay, Indonesia, Lituania, Polonia y Francia.

El grupo B lo componen, Andorra, Federación Rusa, España, Túnez, Brasil, Argentina, Rumanía, Venezuela, Nueva Zelandia y Guatemala.

El equipo de Puerto Rico olímpico juvenil está compuesto por el ponceño Luis González Parrilla, de 17 años, estudiante del duodécimo grado en el Colegio Ponceño; Antonio Ralat Troncoso, oriundo de San Juan, con 17 años, quien actualmente reside en Miami, Florida, y estudio en el Elev8 Sports Institute and Academy; el ríopedrense Albert Roque Báez, de 18 años, graduado del Colegio Calazans, y estudiante de primer año de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; y por Pedro Villamán, también de 17 años, estudiante de cuarto año de la Escuela Superior Luchetti en San Juan.

La competencia, que se llevará a cabo en el Wutaishan Sports Centre, inicia el 18 de agosto, y las rondas preliminares correrán hasta el 24 de agosto. Luego, el 25 de agosto serán los octavos de finales, culminando la competencia al siguiente día con las rondas semifinales y final. El 21 de agosto no habrá competencia de equipos para dar lugar a las competencias individuales de “donqueo” para los varones y de tiro para las mujeres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.