Puerto Rico con el pie derecho en los 58vos Campeonatos del Caribe

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

DORADO  – Luego de la primera semana de competencia, en la que Puerto Rico y su equipo juvenil de golf logró coronarse como Campeones del Caribe, la versión adulta de la Selección Nacional busca tener la misma suerte y tomar ventaja del conocimiento del campo para lograr terminar en primer lugar en las diferentes divisiones que comprenden los 58vos Campeonatos Aficionados de Golf del Caribe presentados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En ocasión de tener que defender la Copa Hoerman, que ganara Puerto Rico en la isla de St. Thomas en el 2013, el quinteto de aficionados integrado por Jerónimo Esteve III, Robert Calvesbert, Erick Morales, Edward Figueroa y Chris Nido como jugador novato, se perfilan con excelentes oportunidades para repetir el título al arrancar con el pie derecho en su división al jugar el East Course.

Edward Figueroa, quien se ha mantenido activo en la competencia para aficionados y profesionales en los Estados Unidos, se perfila como un serio contendiente para el resto de los jugadores en la categoría Regular Amateur. Figueroa logró la única una ronda bajo par durante el primer día de competencia mientras que Erick Morales tuvo el segundo mejor resultado para Puerto Rico. Jerónimo Esteve y Robert Calvesbert añadieron las dos rondas adicionales necesarias para que los boricuas terminaran con un total acumulado de 293 golpes, y una amplia diferencia de 18 golpes sobre la República Dominicana (312) en segundo lugar. Jamaica marcha en tercer puesto con 317 golpes.

Las parejas en las Categorías Senior de Felipe Colón y Mario Carbia y Super Senior de Carlos Matos y Alberto Carrero, se añadieron también un primer lugar al resultado “overall” del equipo. Los Mid-Amateurs, Alfredo Colón y Ernie Villalobos no corrieron con las misma suerte al colocarse en un empate por el cuarto lugar con Turks & Caicos en la competencia por el trofeo Ramón Báez.

Por otro lado, el trío compuesto por María Torres, Gabriela Santini y Diana Vélez tuvo un comienzo un poco difícil en su división pues ninguna logró romper la marca de los 80 golpes, colocándose en un tercer puesto en la categoría que lidera Trinidad & Tobago como equipo que defiende el título.

En base al total de los resultados acumulados la escuadra boricua ocupa el primer puesto de la competencia por equipos con un total de 39 puntos, mientras que Trinidad & Tobago quien lidera dos de las cinco competencias marcha en segundo puesto con 36 puntos.

La acción continua el miércoles a partir de las 8:00 de la mañana cuando se resumen los cinco campeonatos que juegan su segunda ronda de un total de cuatro y/o 72 hoyos en base a las reglas de la competencia. Los resultados están disponible a través de www.cgagolf.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.