Proyectan aumento en gastos para criar niños nacidos en 2013

1601391_10152190239552299_129359270_nWASHINGTON, DC  – El Departamento de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés) publicó el lunes su informe anual “Gastos en niños y familias”, también conocido como el “Costo de criar a un niño”, que revela que el gasto de crianza de familias de clase media con hijos nacidos en 2013, rondará los 245,340 dólares.

“En la economía actual, es importante estar preparado con la mayor cantidad de información posible en la planificación para el futuro. Además de dar a las familias con niños una indicación de los gastos para que pudieran quieren estar preparados, el informe es un recurso fundamental para los gobiernos estatales en la determinación de las pautas de manutención de menores y los pagos de cuidado de crianza”, dijo en un comunicado el subsecretario de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA, Kevin Concannon.

El funcionario detalló que el informe, se basa en datos de la Encuesta de Gastos del Consumidor del gobierno federal, que es la fuente más completa de información disponible sobre los gastos del hogar. Para el año 2013, los gastos anuales de una familia de clase media de dos padres para criar sus hijos, osciló entre 12,800 a 14,970 dólares, dependiendo de la edad del niño.

Según el oficial del USDA, el informe establece que estos gastos, que representan 304,480 dólares ajustados según la inflación proyectada, incluyen alimentación, vivienda, cuidado infantil, educación y otros gastos de crianza del niño hasta los 18 años. Los costos asociados con el embarazo o gastos que ocurrieron después de los 18 años, como la educación superior, no están incluidos.

De otra parte, Concannon indicó que el documento precisa que aunque esto representa un aumento global del 1.8 por ciento a partir de 2012, los porcentajes invertidos en cada categoría de gastos siguen siendo los mismos. Como en el pasado, los costos por localización son más bajos en el área urbana del sur con 193,590 dólares, así como en zonas rurales con 230,610 dólares. Las familias en el noreste urbano incurren en costos más altos para criar a un niño. El gasto aproximado es de 282,480 dólares.

Entretanto, señaló que el documento, elaborado por el Centro de USDA para la Política y Promoción de Nutrición, señala que el ingreso familiar afecta los costos de la crianza del niño. Una familia que gana menos de 61,530 dólares al año puede esperar gastar un total de 176,550 dólares desde el nacimiento hasta los 18 años de los hijos. Una familia de clase media con un ingreso de entre 61,530 dólares y 106,540 dólares pueden gastar hasta 245,340 dólares, mientras que una familia que gana más de 106,540 dólares, puede gastar hasta 407,820 dólares.

“La comida es uno de los tres principales gastos en la crianza de los hijos. Los padres tienen el desafío de proporcionar alimentos que no sólo sean saludables y deliciosos, sino que también sean asequibles. Tenemos grandes recursos como ChooseMyPlate.gov que ofrecen consejos para ayudar a las familias a servir comidas nutritivas y asequibles. Exhorto a los padres a revisar nuestra ‘Guía de alimentación Saludable según los recursos económicos’, 10 consejos, recetas, así como MyPlate Kids’ My PLace, que cuenta con juegos digitales para que los niños se comprometan a sí mismos con la alimentación saludable”, dijo el funcionario.

Concannon sostuvo que para las familias de ingresos medios, los costos de vivienda son el único gasto más grande en un niño, con un promedio del 30 por ciento del costo total. El cuidado infantil y la educación fue el segundo mayor gasto en un 18 por ciento, seguido por los alimentos, que representaron el 16 por ciento del costo total.

“Las variaciones por región geográfica están marcadas cuando nos fijamos en la vivienda, por ejemplo. El costo promedio de una vivienda para un niño de hasta 18 años es de 87,840 dólares para una familia de ingresos medios en la zona urbana; en comparación con 66,240 dólares en el sur urbano y 70,200 dólares en el área urbana del este. Es interesante notar que otros estudios muestran que las familias se están moviendo cada vez más a estas zonas del país con menor costo de la vivienda”, señaló.

Mientras tanto, el funcionario del USDA indicó que en 1960, cuando se publicó el primer informe, una familia de ingresos medios podía esperar a gastar 25,230 dólares (198,560 dólares en 2013) para criar a un niño hasta la edad de 18 años. la vivienda fue el gasto de crianza de los hijos más grande en aquel entonces y ahora. Los gastos de atención médica para un niño se han duplicado como porcentaje del total de los costos de la crianza del niño durante ese tiempo. Además, algunos de los costos eran comunes, tales como el cuidado de niños, que fueron insignificantes en 1960.

Sin embargo, el funcionario federal precisó que los gastos por niño disminuyen a medida que una familia tiene más hijos. Las familias con tres o más niños, gastan 22 por ciento menos por niño que las familias con dos hijos. Como las familias tienen más hijos, los niños pueden compartir dormitorios y la ropa y los juguetes pueden ser transmitidos a los niños más pequeños. La comida se puede comprar en cantidades más grandes y precios más económicos y las escuelas privadas o centros de cuidado de niños pueden ofrecer descuentos de hermanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.