Procuradora de las Mujeres firma acuerdo colaborativo con Municipio de Ponce

Procuradora MujeresPONCE – La procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez Garced, junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri dieron a conocer el miércoles, la firma del quinto acuerdo colaborativo para la implementación y establecimiento del Protocolo para la Supervisión de Órdenes de Protección (PSORP), cuyo propósito es reducir la incidencia de violaciones a las órdenes de protección emitidas a favor de las víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica.

“Con la firma de este acuerdo, podemos garantizar la forma más efectiva de protección a nuestras féminas. El mismo representa una herramienta adicional para que las mujeres se sientan seguras, protegidas y orientadas. A la vez, fomentamos la creación de redes de apoyo multisectoriales en beneficio y protección de nuestras féminas y sus familiares más cercanos”, sostuvo la Procuradora de las Mujeres en un comunicado de prensa.

Otros municipios que se han unido a este esfuerzo con gran éxito lo son: Yauco, Barceloneta, Salinas y Caguas. La implementación del PSORP dispone el complementar de las funciones de la Policía Municipal en coordinación con la Policía de Puerto Rico para que las víctimas conozcan no sólo las alternativas de seguridad disponibles, sino que se sientan más seguras. Los adiestramientos estuvieron a cargo de la Oficina de la Procuradora de la Mujer donde se instruyeron a cerca de 321 agentes municipales.

“Desde que surgió la oportunidad de establecer este acuerdo no lo pensamos mucho porque todo esfuerzo que gire en la protección de las mujeres cuenta con todo nuestro respaldo. Nuestra administración procura y ejecuta medidas a favor de las mujeres en múltiples direcciones. Todos los días buscamos la igualdad y la ventana de posibilidades para evitar el discrimen, la violencia de género y la implementación de órdenes de protección entre otros”, indicó la Alcaldesa de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.