Presidente de la Junta de Directores y la directora ejecutiva Interina de la CTPR reaccionan a limitación de publicidad en Taxis Turísticos

banner-turismo-2SAN JUAN – El presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Alberto Bacó Bagué, y la directora ejecutiva interina, Mari Jo Laborde, reaccionaron el martes, acerca de las denuncias de la Federación de Taxistas con respecto a los operadores de taxis que utilizan sus vehículos como medios de promoción para locales y servicios.

La CTPR explicó su posición acerca de la limitación del área que puede ser utilizada para colocar anuncios y el tipo de producto que puede ser anunciado en los mismos. “Hemos dialogado con los taxistas y estamos dispuestos a seguir dialogando. Pero se tomó en cuenta la necesidad de que los vehículos que operan como taxis proyecten una imagen consistente y de que se ofrezca un servicio confiable a los turistas. Se había acordado con los taxistas someter el asunto de la publicidad ante la consideración de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo, y eso fue lo que se hizo. No obstante reiteramos nuestra disposición a continuar con las conversaciones en torno a este asunto”, expresó Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico siempre ha estado disponible para escuchar los reclamos y preocupaciones de los miembros de la industria. La Junta de Directores de la CTPR evaluó las razones que los operadores de taxis sometieron al solicitar la reconsideración acerca de la decisión de limitar el tipo y tamaño de anuncios utilizados en taxis turísticos”, indicó Laborde. “La razón de ser de esta corporación pública es el estimular, promocionar y regular el desarrollo de la industria turística del país. Esto incluye el funcionamiento y los servicios ofrecidos por los taxis turísticos. Nuestras puertas continúan abiertas al diálogo, pero también es nuestra responsabilidad proteger la imagen del destino y calidad de la experiencia de nuestros visitantes”.

Durante todo el proceso solicitud de reconsideración de estatutos incluidos en el reglamento del Taxis Turísticos, cuya operación se encuentra bajo la jurisdicción de la CTPR, la agencia ha mantenido su política de diálogo con las partes con interés en el asunto.

La determinación de limitar el espacio que puede ser utilizado para colocar anuncios responde a varias razones entre las cuales se encuentran la uniformidad de la apariencia de los taxis, la necesidad de que los usuarios puedan distinguir las calcomanías que los identifican como taxis turísticos, control de los tipos de anuncios que se utilizan en los mismos, y asegurar la visibilidad hacia el interior del vehículo por la seguridad de los choferes y clientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.