Presentan otra resolución para investigar subsidios AEE

aee-logo-832-584x250-300x128131EL CAPITOLIO  – El representante José “Cony” Varela presentó el domingo una nueva resolución para investigar los subsidios a distintos clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el impacto que tienen sobre las finanzas de la corporación pública.

“Son unos 320 millones los que la Autoridad de Energía Eléctrica concede anualmente en subsidios. Lo que queremos saber es cómo se afecta la propia Autoridad al no recibir ese dinero”, señaló Varela en conferencia de prensa.

De acuerdo con la exposición de motivos de la resolución, la crisis financiera por la que atraviesa la AEE le provoca que “a duras penas” pueda cumplir con las obligaciones económicas con sus acreedores. Más sin embargo, gobiernos municipales, hoteles y paradores y la industria, reciben sustanciales subsidios en el consumo de energía eléctrica. Todo esto mientras los ciudadanos y clientes individuales de la AEE deben pagar exhorbitantes tarifas por el servicio eléctrico.

“Ante ese cuadro indeseable resulta injustificable pretender el sostenimiento de algunos subsidios que sangran las arcas de la Autoridad”, lee la exposición de motivos de la resolución.

De acuerdo con Varela, el propósito de investigar el impacto económico de los subsidios de la AEE no es necesariamente para eliminarlos, sino para determinar cuan necesarios son, si alguno de ellos debe ser modificado o efectivamente eliminado.

Coincidentalmente, el Senado de Puerto Rico inicia el lunes su investigación sobre las finanzas de la AEE y los subsidios al consumo de energía que son objeto de particular interés en dicha investigación. A las vistas que tendrán lugar el lunes, están citados el director ejecutivo de la AEE y varios de los miembros de su Junta de Gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.