Portavoces de CABE exigen a secretario de Justicia que cumpla con la Constitución

CABE 2SAN JUAN – Osvaldo Burgos Pérez y Amárilis Pagán Jiménez, portavoces del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) hizo un llamado público el jueves al secretario de Justicia, César Miranda, “para que cumpla con el deber que le impone la Constitución y defienda los derechos humanos de las comunidades LGBTT”.

El llamado se hizo en reacción a la contestación del Departamento de Justicia en el caso radicado en el Tribunal Federal por la licenciada Ada Conde e Ivonne Álvarez en el mes de marzo para que se reconozca en Puerto Rico como legal y legítimo su matrimonio que se realizó en el estado de Massachusetts.

”El matrimonio es una figura jurídica desde la cual se construyen un sinnúmero de derechos y beneficios a los cuales al día de hoy no tienen acceso las parejas del mismo sexo. En ese sentido, la legislación puertorriqueña es discriminatoria”, expresó Burgos Pérez, en comunicado de prensa.

“Desde una perspectiva de equidad y del reconocimiento a una ciudadanía plena como la que se plantea en nuestra Constitución, el Secretario de Justicia tiene el deber de facilitar el acceso al matrimonio a parejas del mismo sexo. Es un deber legal y es un deber moral porque nace de la aspiración a un país en el cual todo ser humano pueda acceder de manera libre a los derechos y beneficios que como estado se le reconocen a otros grupos”, añadió Pagán Jiménez.

Ambos expresaron además, que “ya es hora de que el gobierno asuma con valentía la defensa de la equidad y resista las presiones indebidas de sectores religiosos que por años se han opuesto a los derechos humanos de comunidades vulnerables como la LGBTT”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.