Poco viable propuesta de AAV según Hernández Mayoral

Juan_Eugenio_Hernández_MayoralPONCE – El secretario de asuntos federales del Partido Popular Democrático (PPD) licenciado José Alfredo Hernández Mayoral vio muy difícil que el gobierno de los Estados Unidos acepte propuesta impulsada por Aníbal Acevedo Vila en la que ellos se harían cargo de la deuda de unos 73 mil millones de dólares a cambio de poderes soberanos para Puerto Rico.

“Yo creo que Estados Unidos no va a aceptar que venga Puerto Rico y diga ‘coja mi deuda’. ¿Qué razón tendría para asumir una deuda que no incurrió Estados Unidos… Eso es decirle a los Estados Unidos malgasté, me sobre endeudé y paga mi deuda”, dijo Hernández Mayoral en entrevista radial en WPAB 550.

Acevedo Vilá publicó un nuevo libro en el que plantea una nueva fórmula del ELA como status soberano. Entre otras cosas, el exmandatario propone que el Gobierno de Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico, y a cambio, congele el volumen de transferencias federales que administra el Gobierno estatal.

“Tampoco yo creo que la manera de Puerto Rico afrontar eso, es esa, que venga alguien y se lo pague. La manera es con seriedad. El pueblo tiene que entender que tiene que cumplir con sus obligaciones”, sostuvo Hernández Mayoral.

El hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón mencionó que si los Estados Unidos asumieran la deuda de la isla, esto no arreglaría el crédito de Puerto Rico.

“El crédito de Puerto Rico lo arregla cuando la deuda se pague. Una manera de dignidad, de respeto propio, que uno asuma su deuda, que no venga otro a pagarla por uno. No me agrada y no veo eso como una solución porque van a decir ‘Ok, yo pago ¿y qué seguridad tengo que mañana no cogen y se vuelven y se endeudan?’”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.