PNP presenta a su investigador en Comisión del Petróleo

08-22-14 Pedro Oliver Covas y Larry SeilhammerSAN JUAN  – El exfiscal de Distrito Pedro Oliver Covas fue designado el viernes por la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado como su investigador en la Comisión Especial que examinará la compra de petróleo por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El licenciado Oliver Covas ha ejercido como fiscal de distrito en las regiones de Mayagüez, Humacao, Guayama y Ponce; y además como fiscal especial independiente… Nuestro enfoque va dirigido a que haya un proceso investigativo riguroso y con la transparencia necesaria para que, si se han cometido irregularidades en el proceso de compra del petróleo, las mismas sean reveladas en esta investigación”, señaló el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer.

El líder senatorial recalcó que la designación de Oliver Covas, con el aval de todo los miembros de su delegación. Seilhamer señaló además que la delegación buscaba un recurso que pudiera trabajar en conjunto con el investigador del Partido Popular Democrático (PPD), César López, y el del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Enrique Romero.

Seilhamer recordó que Oliver Covas fue nombrado fiscal inicialmente en 1979, bajo la administración del exgobernador Carlos Romero Barceló, y que fue renominado por administraciones del PPD, bajo la gobernación del también exgobernador Rafael Hernández Colón.

Para el portavoz de la minoría senatorial, el hecho de que Oliver Covas haya contado con el respaldo de distintas administraciones de gobierno, es indicativo de su capacidad de trabajo y su compromiso con el país y la verdad.

“El licenciado Oliver Covas ya estaba retirado, pero accedió a volver a trabajar por Puerto Rico, porque hay un interés apremiante en conocer los detalles sobre la compra de combustible en la Isla y porque se reduzca el alto costo energético”, dijo Seilhamer.

Por su parte, Oliver Covas señaló que aun cuando ha habido muchas especulaciones en torno a los procesos de compra de combustible en la AEE, él no llega a comisión especial investigadora con juicios anticipados.

“No existe un plan preparado para iniciar la investigación. Estamos esperando que el licenciado César López inicie los trabajos y se identifiquen las áreas a investigar”, señaló Oliver Covas, quien además advirtió que debe tenerse cuidado con el proceso investigativo senatorial porque paralelamente se desarrolla una investigación sobre el mismo tema en el Departamento de Justicia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.