PNP lanza reto a populares para pedir admisión de Puerto Rico

Estado-51-logo-NHMAHATO REY  – En el día que el Partido Nuevo Progresista (PNP) conmemora los 47 años de su fundación, el Secretario General de la colectividad, José Aponte Hernández, lanzó un reto al Gobernador el miércoles, así como a los Presidentes de ambos cuerpos legislativos, para que se apruebe un proyecto en el Congreso a favor de la admisión de Puerto Rico como estado 51.

“Hoy que nuestro partido cumple 47 años, fundado en su aspiración de lograr la admisión de Puerto Rico como el estado número 51, reto a Alejandro García Padilla, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia a que vayamos juntos a exigir al Congreso la aprobación de un proyecto de admisión (HR 200, S2020). Ellos dicen no estar representados, pero en un proyecto de admisión ‘sí o no’ lo están. Que no tengan miedo”, manifestó el líder estadista mediante un parte de prensa.

El desafío del expresidente de la Cámara de Representante surge a raíz de las expresiones realizadas por el Gobernador, así como el liderato Partido Popular Democrático, sobre el asunto del estatus político de Puerto Rico.

“Ha llegado el tiempo de demostrar que hay voluntad para solucionar el asunto del estatus de Puerto Rico de acuerdo a lo expresado por el pueblo en el plebiscito del 2012. No hay que esperar más. Es tiempo de actuar. La mayoría del pueblo expresó que quiere la estadidad, como ese liderato (partido popular) dice que el Congreso no la va a conceder, los reto a no asumir posturas de cobarde y a ir juntos a exigir la admisión del estado 51… Puerto Rico”, continuó diciendo Aponte Hernández.

El representante por acumulación cuestionó además la sinceridad de los líderes del PPD que hablan de terminar la colonia pero no hacen nada para esos fines.

“Durante años hemos escuchado a varios llamados líderes de ese partido aceptar que somos una colonia y sobre la necesidad de terminar esa condición. Pero siempre es lo mismo: mucho hablar y poca acción. Si realmente quieren hacer una diferencia esta vez, los reto a que no abdiquen como siempre hacen, e impulsen que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en el plebiscito de estatus de 2012 donde el 54 por ciento de los electores rechazaron esta colonia que el partido popular nos tiene viviendo. Vamos todos al Congreso a pedir la admisión”.

Además de su aniversario, el PNP inaugura esta tarde las nuevas facilidades que albergan el Comité Estatal. La actividad está pautada para comenzar a las 4 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.