“Plagado de irregularidades” proceso de nombramientos en Educación

eva_ayalaSAN JUAN – La portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes denunció que “las irregularidades en el proceso de nombramientos del magisterio son parte de la desorganización causada por las autoridades del Departamento de Educación”.

Ayala alegó en un comunicado de prensa que en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, se ha dado el caso de siete maestros que fueron convocados para nombramiento en julio, los enviaron hace dos semanas a realizarse las pruebas de dopaje y “todavía es la hora que siguen sin que se les haya permitido llegar a la escuela”

La situación de la Escuela Libre de Música de Mayagüez afecta a unos 250 estudiantes.

Mientras tanto, Ayala hizo referencia al caso de una maestra de la región de Caguas, la que llamaron para nombramiento en julio, y que aun así se negaron a nombrarla en ese momento.

“La enviaron a hacerse las pruebas de dopaje, en ese lapso de tiempo da a luz y luego le niegan el derecho a licencia de maternidad. En otros casos, se envía al maestro al plantel sin una asignación específica o sin la debida carta de presentación”, afirmó.

Según Ayala, se están haciendo convocatorias por teléfono, lo que de acuerdo con ella, “es algo inusual y que violenta el debido proceso”.

“Otra irregularidad es que se están nombrando maestros fuera de categoría, habiendo plazas disponibles en su propia categoría, como es el caso de muchos bibliotecarios. La desorganización generada por las nuevas políticas implantadas arbitrariamente por el Secretario del Educación (Rafael Román), que permite que todavía haya escuelas donde faltan 12 y 13 plazas por cubrir y donde los estudiantes tienen que irse a sus casas sin poder tomar clases”, aseveró.

Ayala dijo que puede haber hasta 2,000 plazas sin cubrir, siendo la más afectada la región educativa de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.