Pierluisi anuncia fondos federales para conservación y manejo de arrecifes de coral

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

WASHINGTON, DC  – El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el lunes que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, aprobó una asignación de 321,622 dólares en fondos federales para la conservación y manejo de arrecifes de coral en Puerto Rico.

“La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica acaba de aprobar una asignación de 322,000 dólares en fondos federales al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales local para sufragar las operaciones del Programa de Conservación y Manejo de Arrecifes de Coral en Puerto Rico durante el Año Fiscal 2014. Los fondos son otorgados como parte del ‘Plan Estratégico de Metas y Objetivos del Programa 2011-2015’, las ‘Estrategias de Acción Local de Puerto Rico 2011-2015’ y las ‘Prioridades de Arrecifes de Coral de Puerto Rico 2010’. Específicamente, esta asignación irá dirigida a cubrir, en parte, el salario de dos plazas en el programa, un ‘Coordinador del Programa de Coral’ y un ‘Punto de Contacto’”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, el presupuesto propuesto para las operaciones del programa es de 410,623 dólares para el año fiscal 2013 y 401,622 dólares para el año fiscal 2014. Entre los proyectos propuestos para el primer año destacan el entrenamiento de personal de respuesta, actividades de educación y concientización de la Reserva Marina de Isla Verde y la actualización de la reglamentación local sobre arrecifes de coral.

Indicó que para el segundo año, se propone la implantación del Plan de Manejo de Agua de Escorrentías del Río Fajardo, la implantación del plan de control de sedimentación en Cabo Rojo y el desarrollo del Plan de Manejo de Aguas de la Reserva del Noreste, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.