Pierluisi anuncia $9.5 millones para la seguridad en Puerto Rico

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

WASHINGTON, DC  – El comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi anunció el domingo que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos- Homeland Security- está asignándole a Puerto Rico 9.5 millones de dólares bajo tres programas federales que asisten a los estados y territorios para responder a desastres naturales, combatir el narcotráfico entre fronteras y prevenir ataques terroristas.

Pierluisi informó que Puerto Rico recibirá 4.9 millones de dólares bajo el Emergency Management Performance Grants Program, cuyo propósito es asistir en la preparación para proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos en caso de un desastre natural u otro acontecimiento que sea una amenaza para los residentes de la Isla.

“También recibiremos 3.7 millones de dólares bajo el Programa de Homeland Security, dirigidos al entrenamiento de personal y adquisición de equipo para responder a actos de terrorismo u otros eventos de riesgo significativo”, dijo Pierluisi en un comunicado.

El comisionado residente informó además que se recibirán 809,000 dólares bajo el Operation Stonegarden Program, que busca mejorar la coordinación entre las agencias de ley y orden, tanto locales como federales, que trabajan con la seguridad de las costas.

“Estos fondos ayudarán a que Puerto Rico –y los 3.6 millones de ciudadanos americanos que residen en la Isla- estemos más seguros. Están dirigidos a mejorar la efectividad de las autoridades y del personal de respuesta a emergencias locales, la coordinación de los esfuerzos con sus contrapartes federales y fortalecer la habilidad de Puerto Rico para prevenir y responder a eventos mayores,” concluyó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.