Piden renuncia del alcalde Cabo Rojo

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

CABO ROJO – El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores, exigió la renuncia del alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, por este haber puesto en riesgo la seguridad de su pueblo durante el paso de la tormenta tropical Bertha, prefiriendo inaugurar una facilidad recreativa en vez de velar por la población.

“Es una cosa increíble y deplorable que el alcalde de Cabo Rojo prefiera inaugurar un gimnasio al aire libre en el mismo momento que todos los puertorriqueños se encontraban guareciéndose por el paso de la tormenta Bertha. La inauguración se debió posponer hasta el lunes o martes. La facilidad no se iba a ir de lugar. Este tipo de acción demuestra una falta de compromiso con la ciudadanía que se supone defienda. ¿Qué ejemplo va a tener nuestra gente de Cabo Rojo cuando venga un huracán? Este alcalde debe renunciar inmediatamente”, dijo el aspirante estadista a través de un comunicado de prensa.

Las expresiones de Flores surgen luego que el pasado sábado, al mismo momento que Bertha se encontraba entrando a la Isla con fuertes bandas de lluvias y ráfagas de viento, el primer mandatario municipal, afiliado al Partido Popular Democrático, decidió abrir un gimnasio.

Para Flores, es más “inaudito aun” que se inaugure la facilidad en un sector, Corozo, que el propio municipio mantiene bajo observación durante las tormentas, pues fue precisamente esta comunidad la que se “ahogó” bajo las lluvias en el 2008.

“Increíblemente, mientras el gobernador Alejandro García Padilla exigía que la ciudadanía se mantuviera en sus casas ante el paso de Bertha, que de hecho, la propia administración había dicho que el fenómeno estaría sobre el municipio de Cabo Rojo como a las dos de la tarde, el Alcalde hace política partidista. No hay prioridades para este funcionario, por eso mejor se echa a un lado y le deja la alcaldía a otra persona”, continuó diciendo.

Flores indicó que todos los alcaldes de sur-oeste de la Isla cancelaron las actividades programadas para este pasado fin de semana como parte de los preparativos para recibir a Bertha, y que la única excepción fue Ramírez Kurtz, a quien describió como “desorientado y errático”.

“Cuando el alcalde dice que él no hace falta para lidiar con la emergencia, es tiempo de irse. Reamente la gente buena de Cabo Rojo se merece un alcalde que vele por sus intereses y sobre todo, por la seguridad. Este hombre no hace ninguna de las dos cosas y por eso debe irse hoy mismo”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.