Pide perdón alcalde de Humacao por situación con su hijo

201201121201000.Marcelo_Trujillo_editadaSAN JUAN – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse pidió perdón a los humacaeños y al pueblo de Puerto Rico, por la situación que enfrenta su familia tras la incursión la madrugada del jueves de autoridades federales en su casa, en busca de su hijo Javier Trujillo Plumey, quien ya había sido arrestado por las autoridades estatales.

“Le pido a mis conciudadanos de Humacao, perdón por la vergüenza ajena que estoy pasando y perdón a Puerto Rico por lo que ha pasado con mi hijo”, dijo Trujillo Panisse en un encuentro con la prensa desde su casa en Humacao.

“Hubo un momento que yo me lo traje (a mi hijo) y lo tenía viviendo aquí. Como él es un muchacho de 48 años, sus pasos yo no los sabía, pero hablaba con él sobre su futuro y su profesión. Una vez nos reunimos con él porque yo tenía ciertas dudas. Le dimos todo el cariño y aprecio y como padre, tengo que seguir queriéndolo, no importa que el control que haya tenido de la familia, muchas veces se pierda porque son los hijos y se van independizando”, indicó sobre su hijo, quien tiene una maestría en relaciones públicas y comunicación de una universidad de Boston.

La madrugada del jueves agentes de la Agencia federal para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) diligenciaba 16 órdenes de arresto en el mencionado municipio, cuando incursionaron en la casa del alcalde en Palmas del Mar en busca de Trujillo Plumey. Alegadamente, los agentes rompieron la puerta de la casa del ejecutivo municipal, pero resultó que su hijo no estaba en la casa, pues ya había sido arrestado. El portavoz del Departamento de Corrección, César Fiallo confirmó a CyberNews que Trujillo Plumey ya había sido arrestado por las autoridades estatales y que se encontraba en Centro Médico Correccional de Bayamón.

“Yo estaba durmiendo. Mi esposa se levantó primero. Ellos entraron, fueron al cuarto mío. Yo me estaba vistiendo. Tenían una pistola en la mano. Me preguntaron si yo era Marcelo y le pregunté que por qué estaban armados. Buscaron en todos los cuartos y no encontraron nada. Buscaron el patio, la cocina y no encontraron nada”, relató Trujillo Panisse.

Detalló que los agentes federales rompieron la puerta y que no permitieron que su esposa, Rosa Plumey la abriera. “Me dijeron que tenían una orden y que si Javier Trujillo vivía aquí. Le dije que vivió aquí un tiempo, pero que hace dos o tres semanas estaba fuera, en Corrección”, dijo.

“Para mí eso fue horrible. Yo sentí un ruido y oí que los perros ladraron, pero como nuestro cuarto está al final y hay aire acondicionado, más tres puertas cerradas, a penas se oía. Cuando abrí la puerta, oí el ruido más fuerte y cuando abrí la otra puerta, oí que los ruidos aquí”, dijo su esposa por su parte.

“Todo hubiese pasado normal. Si hubiesen tocado y hubiesen llamado, yo le hubiese abierto la puerta. Ellos llamaron al comisionado de la Policía municipal, o hubiese venido y ya está y no hubiésemos pasado ese susto porque mi esposa se puso tan nerviosa”, dijo el ejecutivo humacaeño.

Sin embargo, aún se desconocen detalles adicionales sobre las circunstancias mediante las que fue Trujillo Plumey fue arrestado el sujeto. Se informó que a eso de la 1:30 de la tarde del jueves, las autoridades federales tendrán una conferencia de prensa sobre esta intervención.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.