Perelló participa activamente y recibe reconocimientos en convención del CUD

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

FAJARDO- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, estrenó durante el fin de semana en la convención del Centro Unido de Detallistas (CUD), una nueva iniciativa que se conocerá como “Fuerza PyME”.

Indicó se trata de una nueva oportunidad para brindar apoyo y lograr llevar herramientas de capacitación a los pequeños y medianos comerciantes en los centros urbanos alrededor de la isla.

“Comenzaremos oficialmente en el mes de septiembre a llevar diferentes agencias de Gobierno que tienen que ver con el sector, así como Organizaciones Sin Fines de Lucro que apoyan su gestión diaria”, dijo Perelló Borrás en un comunicado.

Detalló que el programa contará con talleres de “Social Media”, Innovación y Financiamiento Solidario. A su vez, servirá como recurso al presidente Cameral para recibir un insumo de los comerciantes y continuar con nuevas legislaciones que redunden en impacto económico positivo para el País.

Por otro lado, Perelló Borrás designó para la “Junta de Apoyo a las Microempresas, los Pequeños y Medianos Comerciantes de Puerto Rico”, a la presidenta del CUD, Enid Monge, quien representará el sector de las Microempresas. “Estoy convencido que su trayectoria y experiencia en defensa del pequeño y mediano comerciante harán que la junta pueda cumplir su cometido y lograr las metas trazadas”, dijo Perelló.

Asimismo, explicó que la Junta de Apoyo a las Microempresas, los Pequeños y Medianos Comerciantes, se creó para lograr una adecuada implementación de la Ley Número 62-2014, y para lograr su funcionamiento por medio del compromiso de proponer y recomendar iniciativas para el mejoramiento del sector y para el desarrollo económico de la Isla.

Por otro lado, el presidente de la Cámara, quien fue descrito por el gobernador, Alejandro García Padilla, como el nuevo procurador de los PyMEs, fue reconocido con el Premio Presidencial del Centro Unido de Detallistas, el cual fue entregado por la presidenta del CUD, Enid Monge de Pastrana.

“Distinguimos que ha demostrado apertura y deseos de escuchar el sector con miras de seguir creciendo y ayudar a desarrollar la economía del País”, dijo Monge Pastrana.

De igual forma la presidenta le entregó a Perelló Borrás, el Premio Mercurio en la categoría de Gobierno y destacó “el compromiso que ha tenido con el sector de Pequeños y Medianos Comerciantes, donde ha levantado bandera en todo lo que nos aqueja y defender un sector que todo el mundo menciona paro nadie se mueve para ayudar”.

Al recibir la más alta distinción que otorga el CUD, Perelló Borrás reiteró su compromiso con los empresarios en Puerto Rico. “Mi compromiso con los pequeños y medianos comerciantes, con las PyMEs, comenzó hace mucho tiempo. Agradezco al Centro Unido de Detallistas por este reconocimiento. Sin embargo, estamos convencidos de que el mejor premio a nuestro trabajo es ver cómo los comerciantes se benefician con la legislación que hemos logrado impulsar y como los resultados son el crecimiento económico y la creación de riqueza que beneficie a todos los puertorriqueños”, recalcó Perelló Borrás.

El líder Cameral, participó el viernes en un conversatorio donde se discutió la “Radiografía del Comercio de Pequeñas y Medianas Empresas en Puerto Rico”. Mientras que el sábado, ofreció una presentación sobre el desarrollo del Proyecto de la Cámara 545 de su autoría, que hoy es la ‘Ley de Apoyo a la Microempresa y al Pequeño y Mediano Comerciante’ (Ley 62-2014). Esta legislación, aumenta los beneficios y protecciones disponibles en el gobierno para el sector de las PyMEs y garantiza un desarrollo empresarial ordenado con un Estudio de Impacto Regional.

Además, como parte del compromiso de la Cámara de Representantes con los comerciantes de Puerto Rico, la Oficina de Participación Ciudadana, instituida en agosto del pasado año por el presidente Cameral, estuvo presente en la Convención ofreciendo información a los empresarios y orientándole sobre cómo pueden presentar sus ideas para nueva legislación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.