Perelló expone sus prioridades al comenzar Sesión Ordinaria

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x202EL CAPITOLIO –El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, dijo el lunes en su mensaje inicial en el comienzo de la Cuarta Sesión Ordinaria, que enfocará sus trabajos para legislar a favor de las futuras generaciones.

“Son muchos los problemas que Puerto Rico venía arrastrando por años, y eso no puede volver a suceder jamás. La gran lección de estas pasadas tres sesiones es que, como servidores públicos y representantes del Pueblo, no podemos legar a las futuras generaciones problemas que pueden anticiparse y resolverse desde hoy. Tenemos la obligación de trabajar, con tiempo y a tiempo, en los asuntos prioritarios del país”, expresó el líder cameral.

Perelló mencionó que uno de los temas de mayor prioridad en la agenda de la Cámara es atender la segunda fase del Plan Integral de Seguridad 360. La misma atenderá áreas de prevención, rehabilitación, las víctimas de delitos y los testigos. De igual modo, Perelló Borrás, enfatizó en que se revisará el Código Penal dirigida a la rehabilitación de los confinados.

Además, continuará su trabajo a favor de los Pequeños y Medianos Comerciantes (PyMEs

“Vamos a fiscalizar la implantación de la “Ley de Apoyo al Micro, Pequeño y Mediano Comerciante”, que aprobamos recientemente, y a impulsar un esfuerzo para garantizarle a este sector todas las herramientas de ayuda que tiene el Gobierno, a través de la iniciativa Fuerza PyMEs”, dijo Perelló Borrás.

En cuanto al desarrollo económico, el presidente indicó que se enfocará en revisar los créditos contributivos que de manera segmentada se han aprobado por años.

“Vamos a trabajar en una Reforma Contributiva, sin patente nacional, y con justicia para la clase media trabajadora. De esta forma, contribuimos al desarrollo económico de los que quieren echar para adelante el país”, subrayó el líder Cameral.

El tema fiscal dirigirá sus trabajos a reformar el sistema de compras del Gobierno, para evitar mayor burocracia, pagos tardíos, además de la falta de transparencia en dicho proceso. “La Cámara está lista para reformar legislativamente esta estructura para ahorrarle al País millones de dólares”, dijo Perelló Borrás.

Por otro lado, en temas de salud trabajará de cerca en búsqueda de la extensión de la aplicación en Puerto Rico del Obamacare, además de los fondos de Medicaid. Del mismo modo, se hará un análisis sobre los aciertos y desaciertos de la Reforma de Salud que garantice un sistema que provea acceso universal a la salud y la estabilidad del sistema a largo plazo.

“Han sido muchos los retos pero ilimitadas las posibilidades de echar pa’lante al país. En las primeras sesiones dejamos claro que nuestro norte es atender esos retos y maximizar las posibilidades de triunfar como país. Y con ese mismo norte, seguiremos trabajando todos los días”, concluyó el líder Cameral durante su mensaje inicial en el primer día de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.