Perelló aboga en Washington por beneficios para las PYMES

08-10-14 perello washingtonWASHINGTON D.C., – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, se reunió con la administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles), María Contreras Sweet, para presentarle el perfil de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico, buscar mejores alternativas para el desarrollo y permanencia de este sector empresarial, como parte fundamental para el fortalecimiento de la economía en la Isla.

“Tenemos que unificar nuestros esfuerzos para detener el cierre de más negocios en la Isla y establecer un mercado más atractivo para los empresarios locales. Esto nos ayudará a propulsar la creación de nuevas empresas que serán el motor que fortalecerá nuestra economía”, expresó el líder cameral en un parte de prensa.

Perelló Borrás, propuso al SBA unificar los lazos entre ambas entidades y presentar alternativas de colaboración para promover asistencia técnica y acceso a capital dirigidos a los empresarios locales para fortalecer su desarrollo y competitividad local e internacional.

“La Cámara tiene claro su norte para lograr un despunte en el desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de nuevos empleos apostando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En Puerto Rico hemos aprobado legislación revolucionaria y ahora solicitamos la integración total de los recursos federales para lograr en corto tiempo un despunte de este sector”, indicó.

Entre las posibles colaboraciones presentadas por el presidente cameral se encuentran el intensificar la presencia de los “Centro de Asistencia para Exportación” del SBA en la Isla. Esto para proveer mayor apoyo a las PYMES para poder obtener contratos del gobierno federal y desarrollar sus planes de negocio, al igual que incrementar la participación de este sector en programas de contratación con dicho gobierno. Además, se busca reclasificar los HUBZones para que cubran toda la Isla y se impulse el desarrollo económico y el crecimiento de empleos.

“El motor que impulsa nuestra economía son las pequeñas empresas, y las exportaciones han sido un verdadero punto brillante en nuestra recuperación económica, apoyando casi 10 millones de empleos en los Estados Unidos. Puerto Rico tiene una oportunidad única para estar a la vanguardia en este creciente mercado de exportación, y estoy comprometida en asegurar que los programas y recursos de SBA estén ayudándolos a tener éxito. Al ayudar a nuestros empresarios a tener éxito, vamos a hacer crecer la clase media y la economía de la Isla y nuestra Nación”, dijo por su parte, la administradora de SBA, María Contreras-Sweet.

El encuentro entre ambos funcionarios sirvió además para presentar el esfuerzo que ha hecho la Cámara de Representantes durante los pasados 18 meses en apoyo a las PYMES. De este modo, le explicó los objetivos de legislaciones aprobadas que otorgarían incentivos para la generación y retención de las PYMES.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.