Parten las nuestras al Mundial de Softbol

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SALINAS  – Ni lluvia, truenos o relámpagos, ni siquiera la tormenta Bertha pudo parar el compromiso y deseo de entrenar de la selección nacional de softbol femenino el pasado fin de semana. La novena puertorriqueña, que lleva dos semanas entrenando en el Albergue Olímpico en Salinas, pasó del terreno de juego a la cancha polivalente del Albergue para no perder un día de práctica.

Clasificadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las jugadoras boricuas se preparan para una gran cita: El Campeonato Mundial de Softbol Femenino. Este evento tendrá lugar en Haarlem, Holanda el próximo 15 al 24 de agosto. No obstante, antes de llegar los países bajos, las boricuas enfrentarán a la novena canadiense en fogueos.

“El equipo de Canadá y Puerto Rico siempre hemos tenido una gran rivalidad. Por lo tanto, es el candidato perfecto para estos fogueos”, expresó la capitana del equipo puertorriqueño Carla Claudio.

“Nuestra meta para Veracruz 2014 es oro. Para el mundial de Holanda, como mínimo esperamos conseguir la quinta o cuarta posición. Aunque siempre nos preparamos para ir en busca de la medalla”, puntualizó Claudio, quien es lanzadora y primera base del equipo.

“Tenemos muchas integrantes nuevas, y aunque llevamos poco tiempo entrenando como equipo, porque todas recién culminamos nuestras ligas colegiales, todas tenían muchas ganas de hacer el equipo. Nos hemos compenetrado bien. Nos ponemos esa camisa y somos un solo equipo”, subrayó la lanzadora.

Tommy Velázquez, presidente de la Federación de Sofbol de Puerto Rico, comparte las expectativas de Claudio. “Tenemos una misión, tenemos un estándar a nivel mundial, … y tenemos la capacidad para estar luchando por la medalla de bronce en el mundial, como mínimo podemos tener la cuarta posición”, señaló Velázquez, quien ha tenido la oportunidad de estudiar el “roster” de equipos como Cuba y Japón, campeón mundial, y todos vienen con equipos nuevos con jugadoras jóvenes. Actualmente, Puerto Rico ocupa la posición número ocho en el escalafón mundial.

“Hemos estado trabajando con este equipo desde el 2008. Nuestro equipo tiene jugadoras que han venido subiendo desde categorías de 16 años, con mucha experiencia a nivel mundial. La base está ahí… venimos e identificamos que nos falta, y le añadimos a la base”, subrayó Velázquez.

La selección nacional de Puerto Rico está compuesta de jugadoras puertorriqueñas residentes en Puerto Rico y en Estados Unidos. Aun así, el 90 por ciento están en equipos colegiales dentro de la NCAA. “Muchas de ellas han estado en los mundiales colegiales de la serie de Estados Unidos”, informó el presidente federativo.

Todas tienen un compromiso por el País y los colores de Puerto Rico. Así lo expresó el dirigente de la selección Edwin Mercado. “Son jugadoras que tienen un compromiso por nuestro País, con una entrega completa. Muchas son nuevas en el equipo, pero excelentes y bien disciplinadas” acotó Mercado.

“Vamos a hacer un buen papel en esta próxima competencia (mundial). Nuestra clave es la defensa y la unión, si tenemos eso, y la ofensiva que es nuestra especialidad, va a fluir sola”, indicó el dirigente nacional.

La selección nacional de softbol femenino partió esta tarde a las 2:30 de la tarde rumbo a Canadá para los fogueos. Luego de ahí saldrá directo a Holanda a participar del compromiso mundialista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.