Organización hispana ofrece importante donativo y becas a estudiantes.

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – Somos el Futuro, Inc. (SEF) organización sin fines de lucro compuesta por legisladores estatales hispanos de la ciudad de Nueva York, anunció el miércoles, la otorgación de un donativo al Hogar de Niñas San José de la Montaña y la entrega de becas a estudiantes puertorriqueños de ingresos bajos y moderados.

Andrés Rivera, director ejecutivo de Somos el Futuro, Inc., recibió a la prensa en el Hogar de Niñas en la Avenida Luis Vigoreaux de Guaynabo, para informar los detalles, en compañía de varios de los auspiciadores de la Convención.

“Como parte de nuestra Convención Anual, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en el Condado Plaza Hilton, tendremos un torneo de golf, donde el 50 por ciento de lo recaudado irá a apoyar esta organización Hogar de Niñas San José de la Montaña, que protege y educa a niñas con diversas condiciones y realidades sociales. El restante 50 por ciento será para becar estudiantes boricuas de la Isla para estudiar en Nueva York y viceversa, en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Para nosotros es un honor el apoyar la educación de nuestra juventud. Más que ser el futuro de Puerto Rico, ellos y ellas son el presente”, dijo Andrés Rivera en un comunicado de prensa.

El Programa de Intercambio de Estudiantes del Instituto de Liderazgo Hispano permite a los estudiantes universitarios menores y mayores en Puerto Rico y el estado de Nueva York a intercambiar lugares en las universidades que participan por un semestre. A través del programa los estudiantes participantes podrán simultáneamente tener la oportunidad de obtener una perspectiva de la composición histórica y cultural de ambas localidades. Su propósito es preparar a los estudiantes para vivir y trabajar en una sociedad culturalmente diversa.

Por su parte, Félix W. Ortiz, representante estatal en la Ciudad de Nueva York, presidente de la Asamblea Municipal de la ciudad y quien además preside Somos el Futuro, Inc., expresó que “como hispanos, hacemos grandes contribuciones a nuestras comunidades y estamos muy orgullosos de ser parte de tantas historias de éxito de los hispanos. La comunidad hispana en los Estados Unidos es una en constante crecimiento y fuerza”.

Ortiz agradeció la aportación de las autoridades del gobierno aquí en Puerto Rico, “muy particularmente del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia y su equipo de trabajo, quien más que el 100 por ciento, nos han dado el 300 por ciento al apoyar nuestros esfuerzos benéficos”.

Somos el Futuro, Inc. es una organización no partidista sin fines de lucro cuya misión es crear una plataforma para que legisladores, académicos, líderes empresariales y sindicales, así como representantes de la comunidad se unan para discutir diversos temas propios de la comunidad puertorriqueña e hispana. Las conferencias bianuales Somos el Futuro son el escenario para esta discusión. Su visión es servir de puente a las oportunidades para los hispanos de todos los orígenes para expandir su influencia.

Para más información sobre la Convención, puede acceder a los detalles en su página de Internet: www.somosnewyork.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.