Obreros exigen respuestas sobre enmiendas a la Ley 66

ogp_8SAN JUAN  – Trabajadores del Frente Amplio de Sindicatos de Uniones de las Corporaciones Públicas (FAUCP) acudieron la mañana del miércoles a la Fortaleza para exigirle al gobernador Alejandro García Padilla que tome acción sobre las enmiendas a la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal presentadas por éstos en las pasadas semanas.

“(Estamos) pidiéndole al gobernador que nos dé respuestas a las enmiendas que se hicieron”, dijo el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí en entrevista radial (NotiUno).

Dijo que al momento no han tenido respuestas sobre las enmiendas y que el pasado viernes le notificaron que las mismas fueron enviadas a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para ser evaluadas.

“Creo que han tenido más que tiempo suficiente para decidir si van a trabajar sobre las mismas y que se nos dé una respuesta”, indicó Irene Maymí.

“Los trabajadores vamos a continuar con nuestros reclamos como hemos hecho hasta ahora, de forma creativa e impredecible”, dijo el líder sindical al ser cuestionado sobre sus acciones en caso que no reciban respuesta.

Recientemente los sindicales presentaron varias enmiendas a la Ley 66 dirigidas a cambiar las disposiciones no económicas que según ellos, ponen en riesgo el empleo de cientos de trabajadores. Específicamente el grupo de sindicatos propone la eliminación de la disposición relacionada con los traslados de trabajadores a discreción de la gerencia de la corporación pública. Además proponen la eliminación absoluta de todo lo relacionado con la suspensión de las cláusulas no económicas de los convenios y reclaman que los asuntos relacionados a la subcontratación de servicios sean atendidos según se dispone en los convenios vigentes.

Como parte de las enmiendas propuestas, los trabajadores plantean la negociación de medidas de ahorro incluyendo la eliminación o renegociación de contratos según lo que disponen los artículos 6 y 7 de la propia Ley de Sostenibilidad Fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.