OAT suspende funcionaria contra quien se encontró causa por violar la ley de sustancias controladas

oatSAN JUAN- La Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, anunció el jueves que se notificará a la funcionaria Tamara Vázquez Thieles la suspensión de su empleo y el inicio de una investigación en su contra tras habérsele encontrado causa para arresto anoche por violación del artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas.

“La política de la Rama Judicial es una de cero tolerancia al uso de sustancias controladas. Conforme a las normas aplicables a los empleados de la Rama Judicial, en el día de hoy se le notificará la suspensión de sus funciones, como medida cautelar, y el inicio de una investigación administrativa. La funcionaria tendrá la oportunidad de dar su versión en una vista informal ante un asesor legal de la Oficina de Asuntos Legales (OAL) de la OAT en la que podrá presentar documentos o dar nombres de testigos a su favor para que sean entrevistados. La OAL someterá un informe con recomendaciones y, de probarse los cargos, se podrá imponer una medida disciplinaria que pudiera conllevar la destitución de su cargo”, explicó la funcionaria.

Vélez Colón aclaró que este proceso es independiente del caso criminal que enfrenta.

Vázquez Thieles ocupa un puesto de Secretaria de Servicios a Sala en el Centro Judicial de Carolina. Informes de prensa indican que fue detenida en la noche del miércoles 27 de agosto en Fajardo mientras supuestamente realizaba una transacción de compra de drogas. El caso fue sometido ante un magistrado quien le fijó una fianza de mil dólares. Se citó a conferencia con antelación al juicio el 5 de septiembre y vista preliminar el 9 del mismo mes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.