Notas de Policia, viernes 8 de agosto, 2014

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

Le roban juegos de video y el “blin blin” de Arcángel

CAROLINA  – La Policía informó en la tarde del viernes sobre un escalamiento ocurrido en horas de la tarde en la Urbanización Mansiones de Vista Mar Marina en Carolina.

Una llamada al precinto Carlina Norte alertó sobre los hechos e informó el querellante, Francisco Ramos Lizardi, que alguien forzó la puerta lateral derecha de la residencia propiedad de Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”, logrando apropiarse de 2 Play Stations, 100 video juegos, 1 Xbox y prendas en oro

La propiedad hurtada tiene un valor aproximado de 50,000.00 dólares.

El agente Juan Collazo continúa con la investigación.

Matan a “Rafi Pilón” en Peñuelas

PEÑUELAS – Un asesinato ocurrió en horas de la tarde del viernes, en calle Muñoz Rivera en el municipio de Peñuelas, informó la Policía.

Una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una agresión grave, al llegar al lugar los agentes adscritos al Distrito de Peñuelas, fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo de Rafael Román Velázquez alias “Rafi Pilón” de 25 años y era residente del mencionado Municipio, este presentaba varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Rafael Román había sido fichado en varias ocasiones por diferentes delitos y para el último fichaje fue para la fecha de mayo del 2014, por el delito de Tentativa de Asesinato.

Al lugar se personó el agente José I. Torres bajo la supervisión del sargento Pedro Quiles de Homicidios Ponce en unión al fiscal de turno quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Menor desaparecida en Canóvanas

08-08-14 Jhadieliz Marie Delgado CuadradoCANÓVANAS – La División de Personas Desaparecidas de la Policía de Puerto Rico en Carolina solicitó el viernes a la ciudadanía ofrecer información del paradero de Jhadieliz Marie Delgado Cuadrado de 15 años.

Ésta fue vista por última vez el día 6 de agosto de 2014 en su residencia en el sector Palmitas en Canóvanas.

Jhadieliz Marie fue descrita como de pelo castaño rojizo, tez trigueña, estatura de 5”3, ojos oscuros y unas 139 libras de peso, también tiene una perforación (piercing) en la lengua y labio. Al momento de ser visto por última vez vestía de camisa roja, pantalón negro y tenis.

Se exhorta a la ciudadanía que de tener información  que aporte a la investigación o conozca del paradero de esta persona puede comunicarse a través de la línea confidencial de la Policía (787) 343- 2020. Toda la información es estrictamente  confidencial. “Tu Aportación es importante para nosotros”.

Ofensor sexual es arrestado en Mayagüez

MAYAGÜEZ –  En horas de la mañana del viernes, fue arrestado el señor Gerardo Ortiz Ortiz de 39 años, residente en el Edificio 29, Apartamento 307 del Residencial Colombus Landing en Mayagüez.

Según informó el sargento Edward Rodríguez González y el agente Efraín Mercado Marrero coordinadores de la Ley 266, Ofensores Sexuales del área de Mayagüez, Ortiz Ortiz es ofensor sexual desde el año 2009 donde fue convicto por 3 cargos del artículo 105 del Código Penal, Actos Lascivos, por lo cual cumplió cárcel.

Este individuo cambió de dirección y no lo notificó a la Oficina de la Ley 266 en Mayagüez por lo cual, violó el artículo 5, obligaciones de personas sujetas a registro según enmendada.

El caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe quien instruyó radicar cargos por el artículo 5 de la Ley 266 y fue llevado ante la presencia de la juez Angie Acosta Irizarry quien luego de escuchar la prueba le impuso una fianza de 40 mil dólares.

Arrestan 80 personas por prostitución en San Juan, Carolina y Bayamón

SAN JUAN – El Negociado de Drogas Narcóticos, Control de Vicio y Armas Ilegales realizaron arrestaron en horas de la noche del jueves a 80 personas en diferentes partes del área metropolitana, por el delito de prostitución.

Los arrestos realizados en Carolina fueron en los negocios Golden Massage y Angel Hands, donde se arrestaron a 15 personas.

En Bayamón, los arrestos fueron realizados en la calle E, intersección con la calle Muñoz Rivera, donde se arrestaron siete personas.

En San Juan, los arrestos se efectuaron en los negocios Blue Marlin, Yardins Places, Bacane, Frenchy’s, D’Girls, en la calle Simón Madera y en el negocio Lust, donde se arrestaron un total de 58 personas.

Entre los detenidos se encuentran enfermeras y un exmiembro de la Policía.

Asesinato y herido de bala en Mayagüez

MAYAGÜEZ  – Un individuo fue asesinado, mientras que otro resultó herido, en hechos ocurridos a la 1:43 de la madrugada del viernes en el negocio The House, localizado en la calle Ramón Emeterio Betances, antigua calle Post, de Mayagüez.

De acuerdo con el narrativo policiaco, agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Sultana del Oeste llegaron a dicho establecimiento para verificar denuncias sobre disparos. En el sitio se toparon con el cadáver de Carlos Quiñones Cancel, de 25 años, vecino del residencial Yagüez de esta ciudad. El cadáver presentaba varios impactos de bala.

En medio del incidente, también resultó herido Carlos Cruz Soto, de 21 años, residente en Mayagüez. Éste fue transportado al Hospital San Antonio, a poca distancia del lugar, donde le diagnosticaron una herida de bala en el muslo derecho. Cruz Soto fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

El fiscal Pablo Colón ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que personal de la División de Homicidios del CIC mayagüezano se hizo cargo de la investigación.

Asesinan hombre en su residencia en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN – Personal de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla investiga el asesinato de Félix D. Carrero Ortiz, de 41 años, residente de San Sebastián, en hechos reportados a las 8:05 de la noche del jueves en una residencia localizada en el kilómetro 23.4 interior de la carretera PR-119, en el sector Boquerón del barrio Guajataca de esta municipalidad.

Las autoridades fueron alertadas a través del Sistema 9-1-1. Cuando los agentes llegaron al lugar se toparon con el cadáver de Carrero Ortiz tirado en el suelo de la vivienda. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Cerca del lugar fue encontrado un vehículo quemado en su totalidad, que no se descarta que guarde relación con el crimen.

La investigación está en manos del agente Ángel Morales, de la División de Homicidios. El fiscal Héctor Crespo ordenó el levantamiento del cadáver.

Turista cae desde muralla hasta antiguo cementerio del Viejo San Juan

SAN JUAN  – Un incidente se reportó a la 1:30 de la madrugada del viernes en el área Norte del cementerio Santa María Magdalena de Paxis, en el Viejo San Juan, cuando un turista cayó desde lo alto de una de las murallas de la histórica ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el turista fue identificado como Quintin Glad, de 45 años, residente en el estado de Nueva Jersey. Como resultado de la caída, el estadounidense sufrió traumas en diferentes partes de su cuerpo.

Glad fue transportado por paramédicos en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Accidente fatal provoca tapón en la Baldorioty

SAN JUAN  – Un accidente de carácter fatal se reportó durante la madrugada del viernes en la avenida Baldorioty, kilómetro 5.0, frente al parque de pelota del residencial Luis Llorens Torres, en dirección San Juan a Carolina.

De acuerdo con las autoridades, mientras el taxista Joshua Cordero Álamo conducía guagua “van” por la referida vía, fue impactado por la parte posterior por tres motociclistas, resultado dos heridos  y falleciendo uno, que fue identificado como el adolescente James Muriel Maldonado, de 17 años, residente de Las Piedras.

Los heridos fueron trasportados al Centro Médico, uno en condición estable y el otro en condición grave. Estos no han sido identificados.

Mientras tanto, al taxista Cordero Álamo se le realizó la prueba de aliento para detectar alcohol en el cuerpo, resultando negativa la misma.

Por otro lado, horas antes se produjo otro accidente grave en las inmediaciones del mismo proyecto e vivienda pública, específicamente en la calle Barcarola, intersección con la calle Marina en Santurce

Según se informó, mientras Frederick Montañez González, de 20 años, conducía su motora Honda del 1997, atropelló a Rafaela Román Ríos, de 64 años, en los momentos en que cruzaba la calle. La perjudicada fue llevada en condición grave al Centro Médico de Río Piedras.

Personal de Patrullas de Carreteras de San Juan se hizo cargo de las pesquisas.

Asaltan motel en Toa Baja

SAN JUAN – Un robo se registró durante la noche del jueves en el Motel Villa Borinquen, localizado en la carretera 866, en Toa Baja.

De acuerdo con el informe policiaco, el querellante, identificado como Carlos Santiago Otero, alegó que tres individuos armados lo despojaron de $40 en efectivo, $180 productos de las ventas, siete botellas de “Grey Goose”, diez  encendedores, diez frascos de espuma para jacuzzi, diez sobres de tabletas “Panadol” y diez sobres de “Alka Seltzer”.

Al marcharse, los individuos le causaron daño a un radio transmisor Motorola.

La pesquisa quedó en manos de agentes del CIC de Bayamón.

Mujer víctima de robo en Levittown

SAN JUAN  – Una mujer fue víctima de robo en horas de la madrugada del viernes en la avenida Los Dominicos de Levittown, en Toa Baja.

Las autoridades identificaron a la perjudicada como Sara Márquez Mojica, quien se encontraba en el lugar cuando fue encañonada por un sujeto armado, que la despojó de un bulto que contenía dinero en efectivo y documentos personales.

Agentes del precinto de Levittown iniciaron la investigación.

Acuchillan hombre en colmado de Adjuntas

ADJUNTAS ( – Un caso de agresión se registró a las 6:16 de la tarde del jueves en el colmado Los Primos, localizado en el kilómetro 16.2, de la carretera 135 en el barrio Yahuecas de esta municipalidad.

De acuerdo con el informe policiaco, Rodolfo Rivera Rosado, de 45 años, se enfrascó en una pelea con un individuo, que en un momento dado sacó un cuchillo con el que le propinó varias heridas cortantes.

Rivera Rosado fue transportado por paramédicos estatales al hospital del poblado Castañer, donde le  diagnosticaron heridas en el costado derecho, en el pecho y el brazo derecho. El perjudicado fue referido luego al Hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo.

La pesquisa quedó en manos del agente Juan Rodríguez Orengo, de la División de Homicidios del CIC de Utuado.

Anciano desorientado busca a sus familiares

SAN JUAN – Un anciano que dijo haber trabajado como chofer del Centro de Envejecientes del  Municipio de Canóvanas, fue encontrado el viernes deambulando en busca de sus familiares. Este fue identificado como Juan José Izquierdo González, quien responde por su nombre de “José” o su apodo de “Chewí”.

De acuerdo con un parte de la Oficina de Prensa del Departamento de la Familia, Don José conducía un automóvil Suzuki Aerio, color champán.

Éste estuvo por la urbanización Los Ángeles, en Carolina y el sector Pueblo Indio del barrio La Central de Canóvanas, en busca de sus familiares. Al momento no recuerda ningún detalle con relación a su hogar o familia.

Si lo conoce o tiene alguna información puede comunicarse con Ivelisse Rodríguez, directora de la Oficina Local del Departamento de la Familia en Canóvanas  al (787) 396-9847 o a la Línea de Orientación del Departamento de la Familia al 1 (888) 359-7777.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.